sábado, 29 de marzo de 2008

Iván Ferreiro “Mentiroso Mentiroso” Edición Especial

El lunes aunque parezca extraño llegó puntual al MM el disco de Iván Ferreiro, fui a acompañar a un colega y de repente me lo encontré, no les había dado ni tiempo de llamarme para que fuera a recoger la reserva.

Pero eso no es lo que más me sorprendió, me quedé flipando con la edición del comic que acompaña el disco, es un cartoné tocho de unas 100 páginas, de esos que Astiberri usa en las ediciones que vende por 15 euros, es como comprar un comic y que por 3 euros de más te den un disco de regalo XD.

El comic en sí es una muestra de algunos de los mejores autores que publican para la editorial, en total 14 de ellos se inspiran para crear una breve historia de 2 a 4 páginas que ilustran casi todas las canciones del álbum. En especial me encantan la de Paco Roca, Sergio Córdoba, Sagar Forniés, Javier de Isusi, David Rubín y Héctor López. Es genial tener el disco puesto mientras uno va leyendo cada una de las historias inspiradas en ellas, siguiendo las letras pasando páginas adelante y atrás..

El disco también me ha gustado mucho, tiene temas realmente cojonudos, un sonido impresionante, con un estilo mucho más movido que su anterior trabajo “Las siete y media”, incluso los temas más tranquilotes tienen un buen ritmillo, prácticamente me gustan todas las canciones, en especial “Jet Lag”, “Mentiroso mentiroso”, “Secretos deseos”, “NYC”, “Magia” y “Canción húmeda”, alguna de ellas con un estilo que recuerda a los viejos tiempos de “Los Piratas” o incluso algún tema con un aire a “Los Planetas”.

En definitiva un buen disco con una edición tremendamente imprescindible, como dije arriba sólo el comic bien vale su precio, además si os interesa no hay que dormirse ya que de la edición limitada con el comic sólo se han fabricado 10.000 copias, que teniendo en cuenta lo que vende Iván y que la diferencia de precio entre la edición normal y esta no pasa de los 4€, seguro que no durará mucho en las estanterías.

Imprescindible

Pos eso

1 comentario:

MARY dijo...

Mi hermana lo tiene y es genial, vamos que como se descuide me lo quedo yo xD...
Saludos!!!