miércoles, 12 de marzo de 2008

Festival de cine de Las Palmas 2008 (día 9)



Bueno ya estoy aquí con la última entrega del festival, con cierto retraso, pero que le vamos a hacer…

Por la mañana a las 12:00 fui a ver la excelente “California Dreamin’”, una película rumana sobre un tren de los EEUU que queda varado en una estación de tren por falta de papeles. Magnífica a todos los niveles, tanto interpretación, como dirección y guión, realmente muy buena.

A las 16:00 fui a ver “Ópera” de la sección informativa nuevos directores, película méxicana sobre un escritor que consigue convencer a una chica para que le sirva de compañía mientras escribe una guía de viajes, esta no terminó de convencerme, se deja ver, pero es fácilmente olvidable, nada del otro mundo.

A las 18:15 “One minute to Nine”, un documental sobre los últimos días de libertad de una madre que va a ir a la carcel 10 años dejando atrás a sus 2 hijos pequeños, un excelente documento que va creando la historia como si fuera un puzzle, hasta bien avanzada la historia no sabes exactamente de que se le acusa, porqué va a la carcel a pesar de que su comportamiento inicialmente parece justificado. Me encanta como está montada la historia, como se va desvelando la historia hasta el final. Excelente.

A las 20:30 “Masahista” sección informativa Filipinas, va de unos chicos que trabajan en un local de masajes, con la sombra reciente de la muerte del padre de uno de ellos… Menudo aburrimiento de película, no me funciona a ningún nivel, aburrida, aburrida, aburrida, un verdadero tostón para olvidar.

A las 22:45 empecé a ver “Warrendale” un documental sobre un centro especial para niños problemáticos en los años 50?, donde cada niño tiene asignado unos educadores, pero todos viven juntos bajo el mismo techo. Si el objetivo del director era poner nervioso a los espectadores, y hacerles sentir molestos, ha logrado se objetivo, que infierno de niños, entre las rabietas, los insultos, el ruido, y demás me estaba sacando de quicio, no pude terminar de verla, me estaba alterando demasiado, de entrada quería ver al menos la mitad para llevar a los compis a la fiesta del festival, pero no aguanté más que media hora o así.

En fin que esto fue todo, perdón por la tardanza en postear los últimos dos días

Un saludo

No hay comentarios: