domingo, 9 de marzo de 2008

Festival de cine de Las Palmas 2008 (día 8)

7 de marzo día 8, los pases privados han terminado y hoy se proyecta la última película oficial “La familia Savages”, que también será la que se proyecte en clausura, los protas son Philip Seymour Hoffman y Laura Linney, que ha tenido cierta repercusión gracias a sus 2 nominaciones a los Oscar, guión original y Actriz.

Dos hermanos, tras vivir años separados, se ven obligados a convivir juntos para cuidar de su padre enfermo, Lenny Savage, con el que no se hablaban en los últimos veinte años.

El resultado es una comedia agridulce, muy bien llevada e interpretada, una película agradable sobre los mayores que se deja ver bastante bien y que te deja con muy buen sabor de boca, sobretodo por lo bien hilvanado que está todo y la sensación final que te deja de haber completado la historia perfectamente

A las 16:00 me puse a ver “Wedding and Babies” de Morris Engel que se proyectaba sin ningún tipo de subtítulos… y no la termine de ver, entre que estaba cansado, y demás preferí salirme de la sala y ponerme a escuchar música, hablar un rato con los compañeros y demás.

A las 18:15 vi una de las películas que más me han gustado “Shotgun Stories” la historia de dos grupos de hermanos de sangre por parte de padre que comienzan un enfrentamiento tras la muerte de este. Una diferente filmada en un genial scope con una historia que poco a poco se va separando de la norma, cuesta creer que sea una opera prima por lo sólido de su realización, y lo bien que está todo. Muy recomendable.

A las 20:30 “Los ladrones viejos” un documental mexicano sobre diferentes ladrones que actuaban en México a mediados del siglo pasado, bastante interesante.

A las 22:15 me fui al concierto que había en Santa Ana a ver si me daba tiempo de ver a “Deluxe” antes de ir a la proyección de medianoche, el concierto muy chulo la verdad, una pena que saliera tan tarde y sólo pudiera escuchar 4-5 temas L

A las 00:30 “Sukiyaki Western Django” la película de Takashi Miike inicialmente prevista para la noche más Freak, pero que con el cambio de fechas no se pudo poner dentro de la misma, es otro remake de “Yojimbo” y ya debe ser el 4º junto a “Por un puñado de dolares” o “El último hombre” pero ambientado a medio camino de un Western y película de samurais, el resultado final no me ha convencido demasiado, no sé demasiado para mí.

Mañana el final

No hay comentarios: