jueves, 27 de marzo de 2008

“La guerra de Charlie Wilson” de Michael Nichols (2007)

A principios de los ochenta, un congresista americano al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas, y un agente de la CIA al que le gustaban los retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman).

Por fin me decidí a ver “La guerra de Charlie Wilson”, la sequía post oscars que nos ha asolado ha ayudado bastante, y aunque tenía fé en el producto debo reconocer que estaba un poco reacio a verla.

Y la verdad es que me ha gustado mucho, el guión me ha encantado, tiene ese toque Aaron Sorkin (“El ala este de la Casablanca”, “Studio 60”) aunque sin abrumar tanto con los diálogos veloces, me gusta muchísimo las escenas que tienen lugar fuera de los lugares políticos tanto las fiestas como el viaje en territorio afgano, y el humor presente durante todo el metraje, además Michael Nichols es capaz de darle una dirección completamente distinta a cualquier producto de Sorkin, dotándola de personalidad propia, con un ritmo acompasado poco frecuente para este tipo de producciones.

Los actores todos bien, pero sobre todo me encanta Philip Seymour Hoffman.

En definitiva que ha valido la pena ir a verla

Puntuación 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí, que la vi la pasada semana, también me sorprendió para bien,me gustó bastante. BMil.