lunes, 24 de marzo de 2008

Los mejores Discos del 2007 (Parte 1)

Pues ya estamos en el TOP 5, como curiosidad decir que 4 de ellos tuvieron su correspondiente entrada destacada en el blog en su momento, 4 tienen más de 6 meses, y el más reciente casi 4 meses.

PUESTO 5
Air Traffic “Fractured Life


El disco debút de los Air Traffic se coloca en el puesto número 5 con un disco Indie Rock, el ritmo es bastante movidito con alguna que otra canción lenta, el disco se abre con mi tema favorito “Just Abuse Me” y continua con el que fue el primer single “Charlotte” dando paso a la increíble “Shooting Star” y así podríamos estar hablando de casi todos los temas, un disco que entra a la perfección, que se escuchan de principio a fin con subidas y bajadas moderadas, perfectamente trabajado.

Una pequeña maravilla

PUESTO 4
Macy Gray “Big


Macy ha logrado hacer su mejor disco desde su debut con “On How Life Is”, el resto de discos, aunque tienen temas grandiosos, no terminaban de funcionar como unidad, sin embargo este último está muy bien enfocado, no hay temas que choquen demasiado con el resto, no hay canciones malas, puro R&B con algunos toques Soul, Funky e incluso Rap, nada que no hay tocado anteriormente, pero aquí encajan a la perfección con su poderosa voz, creando una maravillosa sensación de unidad..

Canciones como “Glad You’re Here”, “Get Out”, “Treta Me Like Your Money”, “Everybody” son una pequeña muestra de todo lo que tiene que enseñarnos el disco. Letras con mucho sentido del humor. Un excelente disco, que escucharé durante mucho tiempo.


PUESTO 3
Good Charlote “Good Morning Revival


El disco que más reciente he comentado en el blog es el 4º album de los californianos Good Charlote, el disco es una fusión entre rock/punk bastante comercial, con algunos temas con toques bailables y otros con toques rap, vamos que suenan a un rock moderno pero bastante movidito, sin un solo tema que no me guste, puedo escucharlo de principio a fin una y otra vez sin que canse. 13 temas absolutamente cojonudos.

Temas destacables muchos, “The River”, “I Don’t Wanna Be in Love”, “Keep Your Hands off My Girl”, “Something Else”, lo mejor es que son muy distintas entre sí, el disco incluso lo podemos dividir en dos, hasta la mitad es bastante animado, y a partir de ahí sigue siéndolo pero tendiendo más hacia el pop que al funk.

Como curiosidad este 4º disco del grupo californiano, es considerado como uno de los más flojos de su carrera, no sé que tal estarán los demás pero ya los tengo en lista de espera para ir pillandolos.

La mayor competición ha estado entre los dos primeros puestos, estos son los discos que sigo escuchando con más frecuencia, no hay semana en que ponga al menos uno de ellos, y ha sido difícil decidirme pero al final tras reescucharlos detenidamente ha ganado el primero por goleada XD

PUESTO 2
Just Jack “Overtones

Copio la entrada que publiqué en su momento completa

Uno de los mejores discos que me he comprado es el “Overtones” de Just Jack, un joven rapero de Camden, Inglaterra, que en su segundo disco fusiona con un gusto excelente toques electrónicos, rock, hip-hop con unos estribillos realmente pegadizos.

Me he pillado otros discos después de este, pero al final siempre termino poniéndolo una y otra vez, la verdad es que engancha, la producción del disco, los sonidos, el orden de las canciones, la alegría que desprenden las letras. Un ritmo repleto de jubilo que te va atrapando conforme lo vas escuchando más y más, y debo reconocer que la primera vez que lo oí no me pareció nada realmente extraordinario, pero se ha ganado puntos con cada escucha, mis favoritas van cambiando continuamente, pero entre los distintos temas las cuatro primeras me parecen geniales, comenzando por el “Writer’s Block”, un rap tranquilote con un estribillo pop con coros tremendamente pegadiza, “Glory Days” cambia de tono, con un aire más electrónico, unos chasquidos de dedos como adorno, dejando un poco de lado las rimas y jugando con las voces. El gran temazo del disco es el “Starz In Their Eyes”, la gran razón por la que compre el disco, la voz de Jack Allsopp me encanta, la letra me flipa, el ritmo y el estribillo, el cambio radical que tiene a poco de terminar, el estribillo, uno de mis temas favoritos del año. “No time” se erige como el tema bailable del disco, con una variación de instrumentos a lo largo de toda la canción muy chula.

A grandes rasgos es un disco que va saltando de género en género, desde canciones lentas, a bailables, sin llegar nunca a ser repetitivo o a sonar fuera de lugar. Tremendo para escuchar de principio a final.

PUESTO 1
Editors “An End Has a Start


Copio la entrada que publiqué en su momento completa

Los británicos “Editors” volvieron este año con nuevo disco, la primera canción que escuché de ellos fue la que da título al disco “An End Has a Start” mientras buscaba canciones para uno de los tradicionales recopilatorios para el coche, debo reconocer que me impacto la fuerza de la misma, su contundencia, y oscuridad, las guitarras y sobretodo la letra junto al pequeño retazo de odio que la impregna, la convirtió en una de mis favoritas y por supuesto copó uno de los primeros puestos para conseguir el disco.

El disco podríamos definirlo como un disco de Rock moderno, con algunos aires indies y muchas guitarras aire punk. Sin dejar atrás las canciones tranquilotas como “The Weight Of The World”, “Spiders” o “Push Your Head Towards The Air”, aunque sin duda mis favoritas son las más movidas, canciones como “Bones” me chiflan, los cambios de lenta a rápida, el estribillo, las guitarras y la voz, menudo vozarrón que tiene el cantante, con un acento nordico casi alemán y una fuerza increíble, otra que me encanta es “Smokers Outside The Hospital Doors” el primer single y “The Racing Rats” que ofrecen un resumen de lo mejor del disco, letras directas para un disco tremendamente fortalecido por su sonido directo.

Spiders” es otro de los temazos, mucho más tranquila que el resto de canciones, aún tiene la fuerza suficiente para sobresalir con una voz desgarradora y un magnífico estribillo.

Pos eso

No hay comentarios: