martes, 29 de abril de 2008

Comics contrarreloj (semana 17)

Hoy voy a intentar inaugurar una nueva sección, no sé cuanto va a durar, ni si la voy a poder llevar con la constancia que merece, pero la ambición es que sea semanal, e incluya un pequeño comentario sobre cada comic que lea en ese periodo.

Así que empiezo principalmente con las lecturas de este fin de semana.

El inmortal Puño de hierro” de Brubaker (Panini)

Posiblemente la novedad más importante de Marvel para el Salón de este año se salda con un baremo más que positivo, aunque el ambiente que crea Brubaker se parece demasiado a lo que está haciendo en Daredevil, de momento mola y los dibujos de David Aja me encantan.

Silver Surfer: Requiem“ de Straczynski (Panini)

O lo que es lo mismo “Silver Surfer: EL FIN”, que manía tienen de contarnos los últimos momentos de los personajes de la casa, en esta ocasión me ha empezado a aburrir desde antes de llegar a la mitad del comic, y ahí ya he activado la lectura rápida para acabarlo, se salva, por los dibujitos de Esad Ribic, pero ni aún así me lo compraría, que comic más soso por favor, cada vez me dan menos ganas de empezar a leerme el “Thor” del mismo Straczynski…

El encapuchado” de Vaughan (Panini)

Aquí debo decir que lo más seguro que si este comic lo firmase otro autor ni me habría acercado a él, pero Vaughan se está convirtiendo a pulso en uno de mis autores favoritos, así que no dudé un momento en llevarmelo, y me ha encantado. Lo mejor es que en tan sólo seis números es capaz de contar una historia con una estructura que ya quisieran muchos, muy bien escrito y entretenido como el más.

Se trata de una historia que ya tiene más de 5 años y que se publica ahora porque el personaje principal tendrá peso en una de las series de los Vengadores.

¿Me seguirás queriendo si mojo la cama?” de Liz Prince (Apa Apa)

No sé ni cuantas veces he estado a punto de perdirme este comic a través del Previews, pero siempre me frenaba en el último momento, y como me alegro de no haberlo hecho, no porqué este mal, sino porque es un poco chorra, son pequeñas historietas, la mayoría bastante tiernas, otras bastante ñoñas sobre la relación de una pareja, muchas te esbozan una sonrisa, otras te dan vergüenza ajena, pero en general están bastante bien, ¿Dónde está el problema? En los 8 euros que cuesta un de 64 páginas en tamaño megareducido, que posiblemente uno no va a leer más de una vez…
- ¿Tienes cambio para el bus de mañana?
- ¿Cuanto necesitas?


- 35 centavos
- Toma
- ¿Vas a ganártelo o qué?

Fun Home” de Alison Bechdel (Mondadori)

Uno de los comics más premiados del 2007, narra la historia de la relación entre un padre y su hija, al tiempo que esta comienza a tener su despertar sexual, el comic estás bastante bien, se lee superrápido, pero a veces es de un pedante insoportable, porque vale que toda la familia sean artistas de mayor o menor nivel, pero hay partes en que se ponen a hablar durante 3 páginas sobre cosas que no vienen a cuenta, y son una simple excusa para mostrarnos cuan culta es la chavala, como ya digo la historia está bastante bien, muy bien narrada, bien estructurada, pero tal vez se me hace un poco irregular, hasta la mitad me parece una maravilla, pero a partir de ahí baja un poco nivel, sin duda vale la pena leerla, pero comprarla ya es otra cosa.

That Salty Air” de Tim Sievert (Top Shelf)

Un tomo de importación del Previews, de esos que uno se manda a pedir por poco más que el título, alguna la ilustración y con suerte algún pequeño comentario en la web oficial. Nos narra la historia de un pescador que se enfrenta al mar después de que este le arrebate… bueno no voy a contar más.

Me ha parecido una historia muy chula, tal vez no tan buena como esperaba, pero tiene partes que realmente me han encantado, el dibujo sencillo pero eficaz, la historia típica pero contada de un modo distinto, tiene humor, es emotiva, tiene suspense, la verdad es que no me arrepiento nada de habérmela comprado

Y para terminar últimamente me estoy educando en “Europeo”, cada semana me estoy llevando dos álbumes, para civilizarme como diría Huckleberry.

Verano Indio” de Pratt y Manara (Norma)

Este me ha encantado, la narrativa de Manara me ha parecido impresionante, y mira que yo no suelo ser de los que se deleitan en cada página, pero solamente las primeras 16 páginas mudas son una verdadera delicia, la historia también me ha gustado mucho, a pesar de que en principio no me atrajera lo más mínimo. Realmente bueno.

Isaac El Pirata” tomo 3 de Christophe Blain (Norma)

Este sigue manteniendo un nivel bastante elevado, además en este tomo hay un punto de transición y ruptura con la temática de los anteriores. Sin embargo me ha parecido inferior al segundo, que de momento me parece el mejor. Recomendable.

1 comentario:

Unknown dijo...

mi joven pupilo Adolfo con europeo tebeo aprendeerrrr
dar ceraaaa-quitar ceraaaa
naaa na naaaa-na na nanaanaaa-na-naaa
mucho camino quedar a tiii, pero empezar sendero has hecho yaaaa