lunes, 21 de abril de 2008

“Las ruinas” de Carter Smith (2008)

Cuatro amigos americanos (Jeff, Amy, Eric y Stacy) que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, desaparecido tras ir a ver unas ruinas con su nueva novia. Pero una vez emprendido el viaje volver no parece tan fácil...

No veáis lo que me ha costado decidirme si ir a ver la película o no, en todas partes donde consultaba puntuaciones, estas eran de lo más dispersas, un número enorme de gente que le daba notas entre 7-8 y otro de 1-3 con un número no representativo de votos con puntuaciones en medio. Así que al final y tras lo escaso de estrenos más llamativos nos hemos tirado al agua para ir a verla.

Y no ha estado mal, es una película de terror con un puro estilo clásico, me refiero a que no hay cámara en mano, ni movimientos bruscos, ni efectismos raros, la típica historia de unos chavales enfrentándose a lo desconocido, con algún toque original y hasta sorprendente de vez en cuando.

Bien dirigida, unos actores creíbles, un guión que sobrepasa la media de este tipo de productos aunque sin destacar demasiado y poco más. 90 minutos que se pasan volando, que entretienen lo necesario y te dejan con un buen sabor de boca.

En definitiva si tenéis ganas de ir al cine sin exigir demasiado, podéis ir sin ningún tipo de miedo.

Puntuación 6.50