miércoles, 16 de abril de 2008

¿Qué comprar entre las novedades del salón del comic 2008?

Estas ultimas semanas nos han ido bombardeando en todos los blogs sobre comics distintas selecciones de las novedades del salón, normalmente las limitan por precio, 50, 100 y hasta 150 euros.

Yo no la voy a limitar, primero porque es un rollo, segundo porque incluso de las cosas que yo he elegido no estoy seguro al 100% que me las vaya a comprar todas, que los comics hay que tenerlos en la mano, hojearlos e mirarlos a fondo antes de decidir si llevárselos o no, y la más importante, que no me los voy a comprar todos la misma semana, ni siquiera el mismo mes, muchos caerán el mismo día que entren a la tienda, pero otros tendrán que esperar a mayo, junio, incluso agosto para encontrar su momento. De hecho el mes pasado me compre una de las novedades del salón del año pasado.

También he puesto algunas cosas que simplemente me atraen, pero de las que tengo poca información, y he obviado cualquier serie regular, no tiene ningún sentido poner cosas que me compro mes tras mes, así que aquí vamos.

EL BAILE DEL VAMPIRO: EDICIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO
Sergio Bleda
188 págs. - B/N y color - 15 €
Rústica Número único

Esta es una de las novedades que ya tengo (en dos formatos de hecho), pero a la que me gustaría echarle un vistazo, seguro que no va a caer este mes, pero si no la tenéis es una compra más que recomendable. Me encanta Sergio Bleda

AMERICAN SPLENDOR: LOS COMICS DE BOB Y HARVEY
Harvey PekarRobert Crumb92 págs. - B/N - 12 €
Rústica con solapas
Serie abierta
Obras Completas Crumb 12, 3ª edición

Por fin se reedita este comic, hace tiempo que me lo quiero comprar y caerá bastante pronto.

ALMOST HEROES
Bonache
32 págs. - B/N - 4,44 €
Comic-book Serie abierta

Me encanta el blog de Bonache, así que le daré una oportunidad a este comic, si me mola me lo llevaré a casa.

MOUSE GUARD 1: OTOÑO 1152
David Petersen
200 págs. - Color - 20 €
CartonéSerie abierta

Menuda alegría me llevé cuando vi el anuncio del Mouse Guard, no tenía en la lista de tomos pendientes de pedir a USA, uno de los comics con mejores críticas, famas y premios por doquier. compra segura.

LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT 15
Will Eisner192 págs. - Color - 35 €
Cartoné con sobrecubiertas
Serie abierta Semestral

Son caros de cojones, pero ya tengo decidido que me voy a ir comprando poco a poco los tomos de Spirit, al menos los que van a partir del 12-13, además seguro que la gran mayoría de historias no me las he leído.

EL ENCAPUCHADO (The Hood 1-6)

Brian K. Vaughan Kyle Hotz144 págs. - Color - 12 €
Rústica con solapas
Número único
Colección 100% Marvel

Vaughan tiene de momento mi beneplácito en todo lo que haga, o sea que es compra segura.

EL INMORTAL PUÑO DE HIERRO 1
(Civil War Choosing Sides: Iron Fist y The Inmortal Iron Fist 1-6)
Ed Brubaker, Matt Fraction, David Aja, Travel Foreman, John Severin, Russ Heath, Sal Buscema
176 págs. - Color - 16,50 €
Cartoné Serie abierta
Colección Novela Gráfica

A este le tengo que echar un vistazo antes de decidir comprarlo o no, aunque Brubaker poca vez decepciona (salvo su etapa en la Patrulla X).

SUPERMAN: LAS HISTORIAS DE ALAN MOORE (EDICIÓN ABSOLUTE) (DC Universe: The Stories of Alan Moore)Alan MooreCurt Swan, Dave Gibbons, George Pérez, Rick Veitch
128 págs. - Color - 15,95 €
Cartoné Número único

Esta es otra de las dudas, tengo que ver exactamente que es lo que incluye, porque las dos historias principales ya las tengo en dos formatos, y tampoco es plan de acumular cosas repetidas. Eso sí, sin ninguna duda aquí están dos de las mejores historias de Superman .

GREEN LANTERN: LA GUERRA DE LOS SINESTRO CORPS 1 (Green Lantern: Sinestro Corps Special 1 y Green Lantern 18-20)
Dave Gibbons, Geoff Johns Dave Gibbons, Ethan Van Sciver, Geoff Johns, Ivan Reis, Patrick Gleason
96 págs. - Color - 5,95 € Comic-book
Serie abierta (1 de 4)

El gran evento de DC de este año, además de ser el que mejores críticas ha recibido. Ya en los últimos meses los de Planeta nos han ido poniendo al día con los especiales de Green Lantern y los Green Lantern Corps, con lo que todo está preparado.

SHAZAM!: LA MONSTRUOSA SOCIEDAD DEL MAL (Shazam: The Monster Society of Evil)
Jeff Smith
240 págs. - Color - 16,95 €
Cartoné Número único

La miniserie de Jeff Smith (Bone) recopilada en un único tomito que a juzgar por el número de páginas debe tener bastantes extras. Compra 100% segura.

FÁBULAS PRESENTA: JACK. LA (CASI) GRAN EVASIÓN (Jack of Fables: The (nearly) great scape 1-5)
Mathew Sturges, Bill Willingham Tony Akins
128 págs. - Color - 9,95 €
Rústica Serie abierta

El Spin-Off de la mejor serie de Vertigo del momento (Fábulas), dicen que no es tan buena como su hermana pero que mantiene un nivel muy alto, a ver que tal.

LOS EXTERMINADORES 1: UNA VIDA BICHA (The Exterminatos: Bug Brothers)

Simon Oliver Tony Moore
128 págs. - Color - 9,95 €
Rústica Serie abierta

La nueva serie de Vertigo, una especie de “A dos metros bajo tierra” pero en una empresa de exterminación de insectos, el número uno USA tenía una pinta estupenda, espero que la serie mantenga el nivel.

CLÁSICOS MAD 1 (MAD classics 1 y 2) Los idiotas de siempre
376 págs. - Color - 19,95 €
Rústica Serie abierta (1 de 5)

Material clásico de Mad, por los autores más importantes de la revista, un recopilatorio que tiene una pinta estupenda, a ver si nos quitan el mal sabor dejado por la revista que publicaron no hace tanto en nuestro país.

ALDEBARÁN (Aldebaran 1-5)
Leo
248 págs. - Color - 20 €
Cartoné Número único Especial BD

No me preguntéis porqué. Pero me atrae muchísimo este tomo integral, no sé demasiado de la obra, pero los interiores que he visto molan mogollón, así como el argumento, será de los que mas sobajee antes de decidir si me lo llevo o no.

THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN 1 (EDICIÓN ABSOLUTE) (The League of Extraordinary Gentlemen v.1 Absolute Edition)
Alan MooreKevin O´Neill
416 págs. - Color - 30 €
Cartoné Número único

Como me alegro de no tener la primera edición en tomo que sacaron (y que no incluía los extras de la edición comic book), la serie la tengo en los 6 comics que se publicaron en su momento, pero esta edición es realmente impresionante, los extras realmente valen la pena (y son la mitad del comic) además el precio es verdaderamente increíble para una edición de este estilo, a casa fijo.

HÉROES VOLUMEN 1 (Heroes v.1)
Varios autores
240 págs. - Color - 15,95 €
CartonéSerie abierta

Otra de las dudas del mes, he visto alguna de las historias cortas y molan, pero hasta que no lo tenga en mis manos no tomaré una decisión.

PLAN BB: MANUAL PARA BEBÉS CON PADRES RAROS
Cels Piñol64 págs. - Color - 6,95 €
RústicaNúmero único

Vale sé que soy un pervertidillo, pero no tengo la primera edición y esta trae extras y demás… XD

LOST GIRLS 1
Alan Moore Melinda Gebbie
104 págs. - Color - 20 €
RústicaSerie abierta (1 de 3)
Mensual Incluye cofre de regalo

Esta es la NO COMPRA del mes, seguro que el próximo año los de Norma nos hacen una edición integral con un precio reducido.

Pos esto es todo, seguro que caerá alguna cosa más, pero este año me ha sorprendido la cantidad de reediciones que hacen tanto Panini como Planeta, todo un alivio para el bolsillo del lector veterano XD

Pues eso es todo, lo mejor es no saturarse, pillar primero las cosas que más interesan y ya ir comprando el resto poco a poco durante el año, que gracias a Dios aquí prácticamente nada se agota enseguida, las editoriales publican suficiente material para cubrir la demanda y en la mayoría de casos de agotarse se saca una reedición en breve.

¡¡¡ Hala !!!
PD: Para ver TODAS las novedades que se publican este mes lo mejor es visitar la página de DREAMERS con la información online más completa posible. JUSTO AQUÍ

No hay comentarios: