martes, 8 de abril de 2008

“Millennium” Temporada 3

Después de al menos 7 u 8 años nos ha llegado por fin la 3ª temporada de “Millennium” a nuestro país, tras la decisión de Canal + de no continuar con su emisión, a pesar de ser la primera serie que empezó a emitir con pases en VOSE, anunciandolo inicialmente a bombo y platillo.

Ya hacía poco incluso que había empezado a comprar los dvds de zona 1 para ir viéndola y justo cuando iba a pillarme la 3ª “Cuatro” empezó a reponerla.

La serie pronto se convirtió en un producto diferente, de calidad, que aprovechaba la fama que estaba consiguiendo Chris Carter con Expediente X, consiguiendo pronto el respaldo de la crítica, además el esquema inicial de asesino por capítulo fue ampliándose con casos mucho más trabajados y una trama de trasfondo cada vez más interesante, el esplendor de la misma la consiguió con una magnífica segunda temporada, que culminaba con uno de los finales de temporada más flipantes y arriesgados que he visto jamás en televisión.

Y aquí es donde todo continúa, el arranque de esta tercera temporada llegó con muchísimos cambios, Frank fuera del grupo teniendo problemas con su don, su mujer desaparecida, y una nueva compañera. El problema es que el nuevo cambio de estatus no es nada gradual y choca bastante, tal vez incluso puede ser que los capítulos no sean tan buenos, pero poco a poco esto va cambiando.

Conforme avanza la temporada todo va cambiando, los casos vuelven a ser interesantes, la pareja formada por Frank (Lance Henriksen) y Emma Hollis (Klea Scott) encuentran el equilibrio que necesita la serie, aunque nos haga pensar en más de una ocasión en Mulder y Scully.

Y entonces vienen los de la FOX y cancelan la serie de la forma más rastrera posible, anunciando justo antes de que se emita el último capítulo de esta temporada, al menos en cierta manera todo está prácticamente cerrado, no tiene el clásico cliffhanger, tiene un final que podría hasta ser coherente. Por si acaso de todas formas Chris Carter tras la patada recibida, aprovecha para intentar darle un epilogo a la serie en Expendiente X, aprovechando el final del milenio, en un capítulo que tiene lugar 6 meses después, y que si bien sirve como conclusión de posibles tramas, tiene una trama principal bastante rara, que uno no sabe exactamente de donde viene, pero cuyas tramas secundarias ayudan bastante a la conclusión de la misma, y que tiene un final realmente chulo con Scully y Mulder en la fiesta del fin del milenio.

En resumidas cuentas, a pesar de ese principio flojo, la 3ª es una gran temporada, que si bien está por debajo de la 2ª mantiene un nivel muy alto

Pos eso

No hay comentarios: