miércoles, 16 de abril de 2008

Rebobine, por favor de Michel Gondry (2008)

Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear un planta de electricidad que, según él, le está causando sus dolores de cabeza. El problema es que, sin darse cuenta, el acto le causa daños en su cerebro, que queda magnetizado, causando la destrucción involuntaria de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def).

Por fin la cartelera empieza a moverse un poco, y esta vez nos trae la última obra de Michel Gondry ("¡Olvidate de mí!", “La ciencia del sueño”, “Human Nature”).

Y no decepciona, es realmente divertida, original, imaginativa, aunque tal vez en algún momento abuse demasiado de las parodias de las películas, pero bueno de eso se trata ¿no?, y realmente en más de una ocasión lo borda, con un aire retro inteligente con un cierto toque que recuerda a Méliès. Tal vez la única pega que se puede poner es tener un final con un cierto aire a lo Frank Kapra.

Los actores excelentes, hasta Jack Black está controladísimo para lo que suele hacer, Danny Glover excelente e incluso Mia Farrow tiene un papel que parece escrito para que lo interprete.

En definitiva una excelente película que ver, que además destaca por si sóla en una cartelera más bien mustia.

Por cierto no olvides visitar la página web de la peli http://www.rebobineporfavor.es/

Puntuación 7.5

No hay comentarios: