miércoles, 23 de abril de 2008

“La noche es nuestra” de James Gray (2007)

Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsters, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse.

Ya se me había quedado colgado el comentario de esta película…

En fin como ya decía hace una semana la cartelera últimamente deja mucho que desear, parece que lo hacen a propósito, te llenan la cartelera de superestrenos o te las ves y deseas para encontrar algo decente.

En fin en esta tercera película de Gray como director ha contado exactamente con los mismos protagonistas que para su anterior trabajo “La otra cara del crimen” y aunque en esta ocasión el resultado sea un poco mejor, no deja de ser un poco decepcionante. Porque a pesar de tener un reparto buenísimo, un guión de lo más interesante, la película no consigue llegarme nunca como espectador, todo por culpa del propio Gray, que hace un producto de lo más frío, que te mantiene todo el rato a distancia, no es normal que muera alguien y te de absolutamente igual.

Sin embargo sí que hay que reconocerle que ha logrado hacer una persecución bajo la lluvia realmente impresionante, incluso hasta algo novedosa, me ha encantado la forma de mover la cámara y donde la coloca, aunque siga fallando en el aspecto de la emoción, es realmente impecable, así como la parte final en el maizal, donde vuelve a ganar algunos enteros.

Los actores geniales, destacando sobre todo a James Caan, el resto mantienen el nivel alto que les caracteriza.

En fin que la película está bien, pero le falta fuerza, se deja ver sin llenar del todo. A mí me ha decepcionado bastante, pero ahora mismo con lo poco interesante que hay estrenado hasta destaca…

Puntuación 6

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caan salía en la anterior, te refieres a Duvall?