sábado, 17 de mayo de 2008

“Casual Day” de Max Lemote (2008)

El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el fin de semana para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado.

Una de las gratas sorpresas de esta temporada es esta crítica/sátira sobre las escapadas de empresa, donde se intenta que trabajadores y jefes estén unidos en un ambiente distendido, aunque no siempre es así, y con algunas ligeras modificaciones el supuesto “Casual Day” termina siendo algo que poco tiene que ver con esto.y aunque tal vez comparta un aire a lo “Smoking Room” consigue perfeccionar el guión con un ritmo buenísimo.

Destaca sobre todo el guión, la fusión entre los personajes perfectamente definidos dentro de sus estereotipos, con unas gotas de información ya uno los tiene bien centrados y diferenciados, también me encanta el retorcido humor presente en toda la obra, como las situaciones se van desarrollando, y la mala leche que desprenden algunos papeles como el desempeñado por Luis Tosar, impresionante.

Pero sobre todo brilla el equipo coral de actores, que hacen un trabajo realmente esplendido, por encima Juan diego, Luis Tosar, o Alberto San Juan entre otros, el trabajo de casting se lleva la palma.

En fin que si queréis pasar un buen rato, ya sabéis.

Puntuación 7.5

1 comentario:

Reena dijo...

En mi empresa se llaman Night Outs, pero sí, viene a ser lo mismo.