miércoles, 14 de mayo de 2008

Norma hace de las suyas con el tomo 2 de “Lost Girls” “Chicas perdidas”

No hace tanto me quejaba del precio, a mi modo de ver un tanto abusivo que le habían puesto los de Norma a la última obra de Alan MooreLost Girls” (“Chicas perdidas”). Porque aún sin haberlo visto todavía en ese momento, pagar 20 euracos por un tomo de poco más de 100 páginas, que se va a vender como rosquillas, cuya obra completa se compone de otros 2 tomos, es un precio abusivo. Y bueno tal vez una vez que lo tuve en las manos, con eso de que incluye un cofre de cartón para encajar los 3 tomos podía tener algo que ver con el precio final, y que, tal vez los números posteriores costarían menos, aunque luego ya me enteré que no, que todos costarían los mismo.

No obstante puedo entender que el comic europeo en sí, sea caro por las tiradas limitadas que se hacen y demás, pero si lo comparamos con productos similares, el precio tal vez siga siendo un poco elevado, pero no excesivo. Aunque sigo pensando que en casos como este, en que la editorial sabe que el público del autor tiene un tirón mucho mayor, creo que se podría haber bajado un poco, pero bueno ahí está, si uno quiere la obra completa se tendrá que gastar 60 eurillos en los 3 tomos de los que consta la colección.

Pero parece ser que a los señores de Norma no les parece suficiente, a finales de la semana pasada se anunció que pese a lo anunciado previamente, el tomo de “Lost Girls” no costará 20 euros, si no 23, una subida del 15% de un mes para otro ¿no está nada mal la jugada?, y el comic se está vendiendo estupendamente, más incluso de lo normal esperado, con toda la publicidad adicional que está consiguiendo en los blogs especializados, que lo ponen como una de las obras destacadas del año, y consiguiendo reportajes alucinantes en periódicos nacionales como “El País”.

Más bien me parece la misma estrategia seguida por esta misma editorial cuando se iba a estrenar la película de “300” aumentando el precio oficial más de un 20% el mes antes de su estreno, total los que ya la tenían no se iban a quejar, y el público nuevo que lo quisiera no se iba a enterar que el mismo producto hacía apenas 30 días costaba más de 3 euros menos, y no fue una subida generalizada de precios, el "300" fue el único comic que aumentó de precio en su 8ª edición (tal vez la 7ª) , con todos los costes de edición más que amortizados con todo el tiempo que llevaba en el mercado.

En fin que así nos va, y la gente seguirá tragando, porque es el comic de moda que hay que tener para ser “cool” y demás.

Pos eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la pinta, ese no me lo enseñastes el otro día malo malote... Me tendré que pasar para echarles un vistacito. D&D

ALG dijo...

Lo tenemos agotado...

Tendrás que esperar al menos par de semanas para poder verlo.

Pos eso