lunes, 22 de septiembre de 2008

Día 1 Ginebra

Primer día real de vacaciones, amanecemos en Ginebra, y nos vamos a algún lugar cercano a desayunar, tras dar un pequeño paseo por la ciudad volvemos a una cafetería cibercafé donde tienen pasteles y dulces recién hechos.

Tras usar la wifi del ordenador, actualizar el blog y ver que todo sigue su curso, recogemos los bártulos, hacemos el Cheking out, donde nos alegramos de recuperar los 10 francos suizos que dimos para aparcar el coche en el parking privado, al parecer era una fianza XD, y nos dirigimos a lo que nosotros llamaríamos la avenida marítima, a ver si podemos ver la famosa fuente de la ciudad, no sé si es que es temprano o qué pero está apagada… grrrr, así que aprovechamos para dar una vuelta por el lago.

La siguiente visita es al casco antiguo de la ciudad para ver la famosa catedral, que la verdad es que decepciona un poquito, tan desangelada, vale que es protestante, pero tanta pared desnuda es un desperdicio, al salir damos otra vuelta por la ciudad antes de ir a nuestro siguiente objetivo.

Rumbo a Montreaux para ver el castillo de Chillon, que tiene una pinta impresionante, tras algo más de una hora llegamos, pagamos la entrada y nos quedamos flipando de lo enorme que es, nos esperabamos el típico castillo que te ves en media hora, pero nos hemos pasado cerca de dos horas dentro, al salir ya no servían almuerzos en el restaurante que había enfrente, así que nos resignamos y ponemos rumbo a Bern, que será donde pasaremos la noche.

Gracias y a pesar del GPS logramos encontrar el hotel, gracias porque al final siempre nos lleva donde queremos, pero a veces nos hace dar unos rodeos tan estúpidos que hacen temblar su utilidad, también es verdad que de otra manera no habríamos visto las típicas casas de construcción alemana de las afueras de Bern, o las mansiones de los ricos (flipantes), entre lo que se despista, y lo poco claras que son a veces sus indicaciones, lllegamos a sitios donde ningún turista normal llegaría.

Al hotel llegamos pasadas las 7 de la tarde, así que aprovechamos para descansar un poco, y sobretodo descargar la cámara, la tengo en el modo más bestia con el que ya sólo puedo sacar unas 90 fotos, así que la descargo por completo, quedándome con unas 120 fotos del día.

Ya va siendo hora de ir a cenar, así que nos dirigimos al centro, a pelearnos con donde se puede o no aparcar en esta ciudad, hay mogollón de marcas amarillas con una gran X en el centro, y hay coches aparcados sobre la mayoría ¿se puede aparcar ahí?, si no se puede por qué las pintan con el tamaño justo para un coche?, es un verdadero lío, al final aparco ahí mismo y nos vamos a un restaurante Indio a cenar, que la barriguita necesita algo caliente.

Sopa de pollo y Pollo al curry para JR y Sopa de tomate y Cordero al curry para mí, entre medio me levanto para aparcar bien el coche, esta vez en zona azul a 5 minutos del restaurante, al finalizar un pequeño volteo por la ciudad y al hotel a descansar, son las 22:00 pero la ciudad parece una tumba, toda oscura, y sin casi nadie por las calles.

Así que tras terminar esto me daré baño y veré un capítulo de “El abogado”

Mañana a ver la ciudad y rumbo a Zurich

Banda sonora del viaje: AC/DC “Highway to Hell”. R.E.M. “Monster”, R.E.M. “Accelerate”, Cyndi Lauper “Bring Ya To The Brink”, Mozart “Requiem”

Total kilometros recorridos: unos 300

No hay comentarios: