martes, 23 de septiembre de 2008

Día 2 Berna y Zurich

Nos levantamos a las 8, o mejor dicho algo antes, que durmiendo casi 8 horas no hace falta despertador ni nada, nos preparamos y nos vamos al buffet desayuno, que este hotel lo incluye, al final he pasado de usar la wifi de pago, para actualizar por la noche en el siguiente hotel.

Como ayer fue un coñazo aparcar, y al estar supercerca de la ciudad
, decidimos ir en tranvía a la misma, hacemos el cheking out dejando el coche en el parking del hotel.

Berna es realmente preciosa, todos los edificios son antiguos y pintorescos, hay mogollón de estatuas por todas partes, un mercado en la calle, y mogollón de tiendas, lo malo es que es muy pequeña, en poco más de 4 horas y media nos la hemos recorrido entera de cabo a rabo, e incluso hemos tenido tiempo de ver un documental sobre la ciudad en la oficina del turismo, muy chulo la verdad, hemos tenido una suerte increíble, porque cuando llegamos quedaban 15 minutos para que empezara la proyección en Español, el precio superbarato 1 franco suizo para estudiantes y 3 para el resto. Tras esto nos vamos al hotel para encaminarnos a la siguiente parada, en medio miramos algunos folletos de otras ciudades cercanas, pero nada nos convence del todo, así que tiramos para Zurich.

El GPS nos trae directamente al parking del hotel, más rápido y eficazmente que nunca, alegrándonos la tarde, llegamos poco antes de las 6, con lo que descansamos un poco en la habitación, que no es ninguna maravilla, pero es bastante amplia, tiene un escritorio enorme y bañera!!!! VIVA!!!!

El servicio de WIFI es de pago, así que de momento paso, me copio todo en un pendrive encaminándonos a la ciudad.

Aquí es cuando el GPS mete la pata hasta el fondo, nos intenta llevar al centro por la autopista, y pillamos un atasco de tres pares de narices, encima hay una calle cortada y casi me meto en dirección prohibida, de hecho sí que me metí, pero pronto me dí cuenta de que el carril que habilitaron en su lugar no tiene salida, y que la vía por la que yo voy ahora es sólo para el tranvía GRRR, total que al menos nos pegamos 40 minutos en el coche (el disco de Fangoria casi entero…), al llegar encuentro parking azul muy cerca del río al final del mismo, por pura potra total, con lo que empezamos a explorar el mapa en orden hacia arriba. Sorprende la cantidad de iglesias que hay aquí, una verdadera exageración. Y torres con relojes por doquier, yo diría que incluso más que en Berna. Como hemos llegado temprano nos da tiempo de recorrernos ambos lados del río, y a vamos a cenar una de las famosas Fondees de queso acompañada de un plato de pollo con espinacas con una guarnición de papas y cebolla, que está para chuparse los demos, la Fondee no tiene tanto éxito, está rica, pero el queso es un poco fuerte para mi gusto, y parece que tiene algo de alcohol.

Como ya son casi las 23 y estamos rendidos nos vamos al hotel, esta vez el GPS nos lleva en 7-8 minutos, no me tiempo ni de escuchar dos canciones, flipante el puto cacharro, a veces una pasada otras una puta mierda.

Una vez en la habitación me descargo las fotos de la cámara (unas 140), vemos un capítulo de “El séquito” y me preparo un baño con unas cosas que se disuelven que hemos pillado por ahí, tras media hora de relax, me decido a comprar 30 minutos de wifi por 5 francos suizos, el tiempo comprado hay que gastarlo de una sentada, así que aprovecho par ir subiendo algunas fotos al Flickr (ver mis fotos a la derecha del blog), contesto par de emails, y apago esto.

Mañana más XD

Kilómetros recorridos hoy unos 150
Banda sonora del viaje: Mozart “Réquiem” (continuación), Fligh of The Conchords “Flight of The Conchords”, Fangoria “Una temporada en el infierno” y Ròisín Murphy “Overpowered”

No hay comentarios: