viernes, 5 de septiembre de 2008

“Hellboy 2: El ejército dorado” de Guillermo del Toro (2008)

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército.

Ante todo debo decir que la primera parte nunca me llenó del todo, me gustó bastante pero me pareció demasiado larga, en esta ocasión la duración está mucho más controlada, y tal vez hay más humor del tipo jocoso, pero el guión me sigue flojeando mucho, la historia de partida está bien, pero todo el desarrollo me parece una simple excusa para meter las escenas de acción. Amén de que la forma en que actual los personajes en la parte final no tenga ninguna lógica ni explicación factible.

Sin embargo como vehículo visual es algo tremendamente increíble, fabuloso, puro espectáculo para los ojos, y de cómo se deben rentabilizar los efectos especiales, la parte del “Dios” de la naturaleza es prodigiosa, la forma de moverse, de crear las plantas, el crecimiento descontrolado, los detalles, simplemente alucinantes.

La dirección de las escenas, así como la planificación me parecen también perfectas, el problema nuevamente es el ritmo, entre cada escena de acción todo decae demasiado, el desarrollo de congela y empieza a ser un tanto aburrido, que aunque lo suplen con escenas de humor, a veces no es suficiente.

Si tuviera que destacar alguna otra escena posiblemente sería la parte en que los protas se emborrachan, realmente impagable.

Puntuación 7 (Más por el contenido visual que por la historia en sí)
Pos eso

No hay comentarios: