sábado, 27 de septiembre de 2008

Día 5 y 6 Roma

Estamos en Zurich, pero nuestro vuelo sale de Bassel, a una hora de distancia, así que hoy nos levantamos a las 7 para poder rehacer la maleta, coger todos los bártulos y estar en el aeropuerto antes de las 10:20 (hora tope para facturar).

Y todo se desarrolla más o menos con normalidad, aunque no sé si es normal tener que pisar terreno francés para llegar (¿puede contar como otro país más visitado? XD), al llegar nos cuesta mogollón saber exactamente cual es el lado francés del aeropuerto y cual es suizo, como no puede ser posible de las dos opciones posibles elegimos la incorrecta, menos mal que no me importa nada parar el coche en cualquier parte para preguntar, así que en menos de 3 minutos ya estamos por el lado bueno, donde me vuelvo a equivocar a la hora de encontrar el aparcamiento del alquiler del coche, pero nada, una pequeña infracción y me cuelo en donde debo, hemos llegado con tiempo de sobra para facturar.

El problema del día es otro bien gordo, no he conseguido contactar con la propietaria del apartamento que tenemos alquilado, la web donde lo hemos alquilado no tiene número de teléfono, y lo único que tengo es la dirección incompleta, calle y número, pero no piso…

Al final mis temores se hacen realidad, al llegar no hay ninguna indicación en el edificio, probamos varios pisos, pero entre el idioma y la poca amabilidad de los vecinos no solucionamos nada… me voy a dar una vuelta para ver si encuentro un ciber, o algún hotel cercano, pero al tras una hora infructuosa, nos dirigimos a Termini, la estación principal, ahí debe haber un sitio para conectarse, y en la oficina de información a lo mejor nos pueden ayudar, amén de que seguro que hay algún hotel por ahí.

Nada más salir del metro, veo un locutorio-ciber, vuelvo a mandar un correo, esta vez desde el formulario del sitio web, un poco más rudo y con un asunto más tipo urgente y desesperado XD.

En termini me topo con dos señores que se ofrecen a buscarte hotel, y al segundo le doy conversación, me pregunta presupuesto, cuantas personas, vamos lo normal, para en pocos minutos decirme que tiene una muy cerca de 2 estrellas por 100€ noche, hace poco he mirado en internet y he encontrado uno por 65€ muy lejos, y otro por 85 bastante lejos, así que a priori no parece mal, le pregunto exactamente donde está, para a continuación decirle ok.

Nos pide que le sigamos, y nos llega a 4 manzanas del lugar, a un sitio que parece extrañamente elegante, entramos un tanto suspicaces, nos empezamos a registrar y el señor se retira.

Un extraño botones nos acompaña a la habitación, es un tipo que parece el mayordomo de los Monster pero en negro, tal como os lo cuento, es enorme, debe medir como 2 metros, llega un uniforme negro, no emite sonido alguno, y está todo el rato superserio con la mirada al frente XD.

La habitación es puta madre, tiene un baño con bañera, una cama enorme y otro pequeña (hemos pedido dos camas), pero la pequeña es realmente minúscula, así que habrá tortas para elegir o tendremos que compartir, al final es un hotel de 3 estrellas, y de otra manera jamás habría encontrado un hotel así de bueno por este precio por Internet. Lo cogemos por dos noches.

Tras descansar un rato nos vamos de turismo y visitamos los siguientes lugares:

Termas de Diocleciano
Plaza de la republica
Castro Pretorio
Porta Pía
Muralla

A medio camino me llama la señora del apartamento, al parecer ha recibido mi último correo, y me comenta que me ha enviado varios previamente, como ya tengo hotel, acuerdo con ella encontrarnos el viernes para mirar el apartamento, y si nos sigue interesando alquilarlo para el sábado y domingo (y más nos vale que le hemos pagado un adelanto).

Por lo demás nada más, encontramos un supermercado por suerte, pillamos refresco, agua, una ensalada preparada (muy barata) y algo de fruta.

Mientras cenamos vemos un capítulo de “El abogado” y empiezo a ver uno de “Weeds” antes de quedarme profundamente dormido XD

Día 6 Roma clásica

Para acortar un poco, os resumo lo que hemos hecho hoy, posiblemente el día más agotador de la semana

Lo primero nos hemos sacado la tarjeta de turismo de Roma, pillamos la que incluye transporte a las afueras por 25€ (5 más que la normal), además inc

luye 2 entradas gratis, y elegimos “Coliseo + Palatino+ Foro romano (9 euros que nos ahorramos), por cierto que podidamente grande es el Palatino, y que chulo el coliseo. También vemos el Arco de Constantino

Después de esto, ya estamos un poco cansados, pero aprovechamos para ir al Museo del capitolio (6.50€ que nos ahorramos) y donde ya acabamos completamente reventados.

Almuerzo, visita al la Boca de la Verita (como mola), un par de iglesias y el Circo Máximo (menuda decepción por cierto), luego ya al hotel a descansar, e ir a por la llave del apartamento, donde al final todo se arregla bien, me cobra un poco más por noche (el mínimo son 3 noches y nos quedamos 2, y todo perfecto

Por último nos vamos a recorrer Roma al anochecer, aprovechando para ver la Fontana di Trevi, que nos la topamos de frente, y como impresiona, sobre todo flipante por la noche, entre medio Plaza de España, Columna de Trajano y El obelisco.

Otra visita al super, y al hotel a darme un baño, cenar y escribir esto.