lunes, 6 de octubre de 2008

Día 14 Bolonia-Venecia

Hoy tenemos que hacer un nuevo recorrido largo, esta vez hasta Venecia, así que salimos temprano para poder hacer alguna pausa en el camino, el lugar elegido está más o menos a medio camino, Bolonia, donde pasaremos algo más de 3 horas, lo bueno es que aquí casi todos los puntos interesantes están en el centro, de hecho en el puesto de información tiene folletos con una ruta para ver la ciudad en media jornada.

Además tenemos la suerte de que es el día del patrono, con lo que no hay que pagar parking en zona azul, y en la plaza principal hay conciertos. Visitamos la catedral, algunos palacios, plazas, el mercado antiguo, y dos torres inclinadas que son el orgullo de la ciudad.

Trás comprobar que se puede hacer pizza de cualquier cosa, como atestigua la pizza de patatas fritas que JR pidio por error, nos dirigimos al coche para proseguir nuestro viaje.

Por suerte las carreteras en la zona norte son una maravilla, y no tardamos demasiado en llegar a Venecia, aunque nuestro B&B está un poco alejado, en pleno campo, pero no nos cuesta demasiado encontrarlo, gracias al aparatejo.



Eso sí, la tipa nos había dicho que tenía un cartel en la puerta que ponía We Love B&B y nosotros a buscarlo en cada casa que pasabamos, pues al final su cartel era un folio que había en una de las ventanas, pero que era imposible de ver si vas en coche de lo pequeño que es, no se lo comenté no sé ni por qué, pa eso que no ponga nada.

Poco después de llegar, cogemos el coche y lo dejamos en un parking cercano, para coger la guagua hacia la ciudad, unos 20 minutos tarda.

Venecia de noche no es tan bonita como debería, hay algunas zonas que sí, pero pocas, ya que están muy poco iluminadas, aún así nos pegamos casi 3 horas familiarizándonos con el lugar, por último antes de volver al B&B compro un mapa por 2 euros, aquí el ayuntamiento es un miserable que no regala nada.

La ultima aventura que pasamos fue a la hora de subirnos a la guagua, el chofer no nos deja pagar en el mismo como al venir aqui, tenemos que ir a una oficina determinada, con una cola bestial, y un tipo que cada vez que atiende a alguien abandona la ventana para hacer dios sabe que, al final me subo al bus 30 segundos antes de que cierre las puertas por puro milagro XD

Pos eso

No hay comentarios: