sábado, 25 de octubre de 2008

Películas en 3D

Parece que por fin, tras una larga espera tenemos el primer cine 3D en nuestra isla, siempre me quejé de que la única sala IMAX (la del museo de la ciencia) que tenemos fuera la más normalita de todas, ni 3d, ni semicircunferencia, por ello tal vez cada vez que estoy en la península aprovecho para ver algún documental en alguno de esos formatos.

También tengo claro que la sala 3D de 7 Palmas no se va a dedicar a traernos ese tipo de pelis, aunque también es verdad que algo tendrán que hacer para no proyectar todo el rato “Viaje al centro de la tierra” o “U2 3D” pero al menos no nos perderemos los estrenos comerciales. También es verdad que la próxima apertura del multicine en Vecindario, estará también preparada para este formato además del digital, pero hasta navidades no lo sabremos seguro.

Lo que sí que os puedo contar es que tal las dos proyecciones en 3 dimensiones que he podido ver aquí.

Viaje al centro de la tierra” de Eric Breviq (2008)

Lo primero es comentar que la película no es una adaptación al uso de la novela de Julio Verne, sino más bien un inmenso homenaje a la misma, un científico (Brendan Fraser) descubre una anomalía en Islandia y decide irse con su sobrino a explorarla, allí se encontrará con una guía (Anita Briem) que le acompañara a un trepidante viaje por el interior de la tierra.

De entrada el mayor aliciente para ver la película es el formato, es la primera película rodada directamente por completo con cámaras 3D y se nota, tiene numerosos efectos que son una pura excusa para el lucimiento de los efectos, y aunque el guión sea de lo más normalito, no cae tanto en los tópicos como podría hacer, lo cual es de agradecer, haciendo que el viaje resulte de lo más ágil y entretenido.

Por supuesto el 100% de la diversión viene precisamente de tener las gafas, de no ser por ellas no le recomendaría a nadie verla, todo hay que decirlo, pero con ellas tiene algunos efectos que son realmente impresionantes, de lo mejorcito que he visto nunca, también es verdad que hasta el momento sólo había visto una peli con dinosaurios y un documental sobre tiburones en este formato, y no es lo mismo XD.

Pero como ya he dicho la peli dura 90 minutos que se pasan volando, es muy entretenida y poco más, que ya es mucho decir.

Puntuación 6.5

U2 3D” de Mark Pellington, Catherine Owens (2008)

Documental en 3D sobre la gira Vertigo Tour de la famosa banda irlandesa U2. Muy aclamada por la crítica, el del Toronto Star declaró sobre el sistema 3D -del que se usó el mayor número de cámaras de este tipo de la historia- que "este es el futuro de las películas de conciertos".

Aquí que queréis que os diga, no le encuentro la gracia a ver un concierto en 3D, para un ratito está bien, pero me parece una autentica chorrada, tras un rato pierde todo el interés ver como el micro se asoma por la pantalla o ver a los músicos en 3 dimensiones.

Sobre el concierto en sí me ha gustado mucho, pero canta a tres leguas que ha sido mutilado, dura únicamente 85 minutos faltando algunos temas importantes como “Elevation”, en fin, la verdad es que habría preferido verlo completo a verlo con tantos cortes.

Puntuación 6 (y gracias)

Pos eso

No hay comentarios: