sábado, 1 de noviembre de 2008

Terrina de berenjena y espinaca

Un atractivo entrante, que sorprenderá a los comensales. Su mayor ventaja es que se presenta frío, con lo que se puede elaborar con bastante antelación. Tiempo de preparación largo, por lo requiere paciencia.

Ingredientes para 4 personas:

4 moldes lisos de flan de 7 centímetros
1 berenjena
Aceite de oliva extra virgen
2 calabacines
Tomillo fresco
4 tomates firmes
4 hojas de albahaca
275 gramos de espinaca baby
1 diente de ajo
1 cucharada de mantequilla
Una pizca de nuez moscada rallada
Sal y pimienta negra
½ pimiento rojo asado
Vinagre balsámico

1) Precalentar el horno a 190º

2) Cortar la berenjena en rodajas, una por molde. Freír por ambos lados hasta que estén doradas, colocar sobre una bandeja de horno y hornear durante 10 minutos, colocar en un plato con papel absorbente. Al mismo tiempo colocar los pimientos para asarlos.

3) Freír los calabacinos en rodajas finas, durante 2 minutos, escurrir con papel absorbente. Salpimiente y rocíe con hojas de tomillo

4) Poner en una sartén los tomates, la albahaca con un poco de aceite y cocinar 5-8 minutos.

5) Cocinar las espinacas con el ajo picado y la mantequilla con poca agua hasta que esta se evapore, retirar del fuego, añadir la nuez moscada y salpimiente.

6) Llenar el fondo del molde (1 cm) con las espinacas, presionando para que queden compactas, a continuación colocar en los bordes las rodajas de calabacinos, sin dejar ningún hueco libre. A continuación llenar con la mezcla de tomate y colocar una rodaja de berenjena.

7) Si algo de la mezcla sobresale, cortar con unas tijeras para dejar los bordes libres, a continuación sellar con papel transparente, hacerle algunos agujeros para que el jugo que haya quedado en el interior salga al exterior y dejar reposar durante una noche en la nevera.

8) Para presentar desmoldar en el centro de un plato y acompañar con el pimiento cortado en dados, o rodajas, rociándolo con unas gotas de vinagre balsámico.

Pos eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no coment. La dragona

ALG dijo...

Nene no tiende

Pos eso