jueves, 25 de diciembre de 2008

El efecto película en los comics (Watchmen)

Está más que comprobado que últimamente lo mejor que le puede pasar a un autor es que una gran productora decida hacer una adaptación de sus comics, casi sin importar cual sea, va a recibir una publicidad que de otras formas no lograría, va a conseguir que su obra sea traducida en países que no la habían publicado, pero sobre todo va a lograr que cuando alguien mencione el título a una persona ajena al mundillo, al menos le suene.

También es verdad que si la película es un truño, no ayudará demasiado al comic, al menos una vez estrenada (no veáis lo difícil que es hoy en día convencer a alguien de que lea “La liga de los caballeros extraordinarios”…), pero la obra original siempre seguirá estando ahí.

Pero ¿que pasa cuando estamos hablando del que para una gran mayoría es el “mejor comic” de la historia?, una obra imperdurable que lleva 22 años en el mercado, y cuya edición en ingles nunca ha dejado de ser impresa, teniendo en la actualidad 3 ediciones distintas siempre a la venta, ya publicada en nuestro país en al menos 3 ocasiones, y 3 formatos distintos.

Pues ocurre lo mismo pero a lo bestia, ha conseguido que este año Planeta venda por completo la 2ª edición de la misma (que no suelen ser pequeñas), encontrándose ahora mismo agotada en la editorial hasta al menos finales de enero-febrero, fecha en que se publicará con la nueva portada internacional ordenada por DC USA. Por cierto si lo vuestro es el Catalán, sabed que esa edición aún no está agotada.

El año pasado posiblemente ya fue el comic que más vendimos en la tienda, pero éramos nosotros quien lo recomendábamos/vendíamos a todo el mundo que venía a por un regalo, este año, con las existencias justas, y, sabiendo que no podíamos pedir más desde principios de diciembre, no se lo mencionamos a nadie, pero se ha estado vendiendo a un ritmo impresionante, con al menos 5 ejemplares vendidos por día, que han hecho que ayer 24 se nos agotasen los 150 que mandamos a pedir hará 20 meses.

Así que si aún no tenéis vuestro ejemplar, corred raudos a vuestra librería cercana a ver si quedan ejemplares a la venta, y recordad que la misma edición que tenemos a 35€ es la edición de lujo que en USA se vende por 99$.

Pos eso

PD: ¿Quien conocía "300" antes de la película?, o "Persépolis" o "30 dias de noche" o "Hellboy" o peor incluso "The Spirit" (aunque en este último caso no tengo tan claro que vaya a notar un incremento en las ventas con lo caros que son los tomos originales?, pero sobretodo los dos primeros se venden hoy en día mucho mejor que cuando salieron a la venta por vez primera.

PD: Otra que ha recibido un fuerte impulso por la película es la saga de libros de “Crepúsculo” que también ha sobrepasado las expectativas de Alfaguara que ha acabado con las existencias en la editorial.

11 comentarios:

Reena dijo...

Yo ya lo leeré. No tengo prisa :D

ALG dijo...

Ya sabes que estás tardando eh!

Te quedan 3 meses antes de que estrenen la película. Eso sí en UK podrás elegir entre 3 formatos distintos, tapa blanda, tapa dura y edición de lujo

Pos eso

Anónimo dijo...

estooo en España Watchmen ha sido editada en 4 formatos distintos
y por 4 editoriales distintas
a ver si adivinas la que falta jeje

Anónimo dijo...

I like your blog

Anónimo dijo...

hola, estoy interesado en comprar el comic pero estoy viendo que esta agotado en todos los sitios, volvera a salir otra vez ?? y sabeis cuando ?

ALG dijo...

La 3ª edición del comic saldrá a la venta en algún momento de este mes de enero.

Pos eso

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

Anónimo dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!

Anónimo dijo...

se sabe ya el día exacto en el que saldra ?? gracias

ALG dijo...

No, no hay una fecha exacta de puesta a la venta, han dicho que este mes. De todas formas si no la tienen lista este mes la sacaran para principios de febrero...

Pos eso

Anónimo dijo...

pos eso, gracias