domingo, 28 de diciembre de 2008

Finalmente Playstation 3 + “Little Big Planet”… comentarios tras 2 semanas

Hace ya más de año y medio que nos decidimos por la Wii en lugar de la PS3, más que nada porque era una consola más orientada al juego en equipo. Desde entonces no hemos parado de mirar los juegos que iban saliendo para la competencia, para ver si había algo suficientemente interesante, pero todos los que me atraían eran para un jugador, tanto el “Uncharted”, como el “Ratchet”, desventajas de que uno ya este harto de juegos de disparar y que nos deportivos/simuladores no me atraigan demasiado.

No ha sido hasta que he visto el “Little Big Planet” que se me ha despertado la curiosidad, y me he dejado convencer/aceptar jugar/comprar con la consola tras ver algunos videos, e investigar un poco por la red, en tan sólo una semana y tras varias visitas a los lugares donde la vendían nos hemos hecho con el pack del juego en el MM de Las Terrazas más un mando oficial.

La primera sorpresa negativa ha sido con los mandos, te gastas una pasta en un mando extra y los mamones no incluyen un cable para cargarlo, o sea que tienes la consola nueva “lista” para jugar, pero no puedes, primero a cargar un mando (más de una hora de carga) y luego el otro…, menos mal que teníamos una película para ver mientras esperábamos.

La siguiente sorpresa fue que el juego no funciona si no actualizas la consola vía internet. O sea tienes que tener internet por cojones para poder actualizar la consola o no juegas, ya me imagino el cuadro el día de reyes o de navidad, cuando un chaval abre su regalo y no lo puede utilizar… en fin me parece asombroso. Y bueno vale, tal vez la mayoría de la gente que compra una PS3 tiene internet en casa, pero ¿la tiene en el salón?, ¿tienen un cable suficientemente largo para llevarlo hasta la consola o una tele extra en el cuarto del ordenador? Porque trasladar una televisión de 42” como que no XD

En fin, que ya se hizo tarde y no pudimos probar la consola, al día siguiente ya movimos el modem al salón para actualizar la PS3 (3 parches creo), más a continuación (2 o 3 parches específicos del juego).

El juego es muy divertido, justo la razón para que quiero la consola, es cooperativo, es divertido, no es demasiado complicado, pero tampoco es el simple pasapantallas en el que no tienes que pensar, hay varias situaciones en las que tienes que romperte un poco el coco para ver que hacer a continuación.

Así que tras varias sesiones, nos lo estamos pasando a lo grande con el juego, además ya tengo otro en camino el “Lego Batman” que hemos alquilado y es bastante divertido, otro de los pocos pasapantallas que tiene la consola para dos jugadores (aunque me jode un poco que pongan a Robin de torpe para arriba).

Sobre la opción blu-ray ya hablaré en otra ocasión, pero sí que os puedo decir que en plena racha de recaída de compra de dvds, me ha desatado la fiebre de los blu-rays con 9 ya comprados (5 en camino).

Pos eso

8 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Nosotros tenemos la PS3 desde hace justo un año y nos hemos llevado varias sorpresas desagradables. Yo no soy muy jugona (de hecho, soy más de Wii), y aunque creo que algunos juegos de PS3 son innovadores (el Little Big Planet es una cucada, nos falta probar el modo cooperativo), en general la consola no vale su precio y le falta mucho que pulir. Supongo que la siguiente generación será mejor...

Si quieren echarse unas buenas risas con la Wii recomiendo jugar de dos al Samba de Amigo. Además de acabar con agujetas, haces el mono un buen rato xD

Reena dijo...

No tiene wifi? la PS3 necesita Internet para todo, Adolfillo. Si no actualizas la firmware a la ultima versión cuando sale hay muchas funciones que no sirven y los modos multijugador de muchos juegos no funcionan.

ALG dijo...

Sí tiene Wifi.

Y no necesita Internet para todo Reena, pero lo mínimo que se despacha es que traiga la última actualización instalada.

Como ya he dicho, ¿todo el mundo que compra un PS3 tiene un ordenador???

Es que no me dejaba ni ejecutar un simple juego...

Pos eso

Reena dijo...

Jajajajajaja, ese comentario me lo hacían mucho en el Soporte Técnico!

Vamos a ver Adolfo: sale una partida de PS3 a la venta en Enero, con la Firmware 1.0, se vende la mitad, en Febrero sale otra partida con la Firmware 2.0 pero a mediados de Febrero sale una actualización de seguridad (versión 2.5). Si compras la PS3 de la primera partida a principios de Febrero vas a tener que actualizar, y si compraste de la segunda vas a tener que actualizar a final de mes.

Tío, parece mentira! mis clientes se cabreaban cuando les decía que tenían que actualizar la Firmware de esa maquinita en la que acababan de invertir 1000 libracas jajajaja

Qué fuelte me parece xD

ALG dijo...

Si no digo que no, pero que yo recuerde en la caja no se especifica nada, y te digo a mi me da igual, que yo lo solucioné rápido.

Pero no me imagino a un chaval de 12 años con el padre medio a las 10 de la mañana del día de reyes, frustrados por no poder jugar a ni un sólo juego XD

Que no dejaba ni cargarlo, puedo enterder que el modo online no funcionase, o cualquier cosa relacionada con el ternet, pero no ejecutar el juego?????

Pos eso

ALG dijo...

Por cierto Reena, eso también se soluciona incluyendo un disco de instalación/upgrade del sistema con cada consola, tan fácil como eso. Leches!!!

XD Pos eso

Reena dijo...

Erm, no es viable....te repito el ejemplo...

sale una partida de PS3 a la venta en Enero, con la Firmware 1.0, se vende la mitad, en Febrero sale otra partida con la Firmware 2.0 pero a mediados de Febrero sale una actualización de seguridad (versión 2.5). Si compras la PS3 de la primera partida a principios de Febrero vas a tener que actualizar, y si compraste de la segunda vas a tener que actualizar a final de mes.

Ahora imagínate que queda 1 sola de la primera partida...y la comprs en marzo... :P

ALG dijo...

A ver, sale este mes la consola con el nuevo juego que están promocionando, tienen que abrir la caja para meter el juego de los cojones, en ese momento metes un cd con las actualizaciones hasta el momento, que no actualizas la consola continuamente, me pones un cd con las actualizaciones que han salido hasta noviembre del 2008 y punto.

Vamos si lo hacen los que venden hardware, ¿por qué una multinacional como Sony no puede?, no me vengas con tonterias...

Y si no quieres meterlo dentro de la caja, la repartes por los comercios para que se la den al cliente con la consola, y si sacas otro parche haces lo mismo, que el precio de hacer un cd con la actualización contra el precio de la consola es infimo... y tú lo sabes...

Pos eso