lunes, 12 de enero de 2009

El vicio de los Blu-Rays ( y mini guia de compras)

Cuando ya había conseguido controlar la compra de dvds (aunque en los últimos meses había vuelvo al ataque), va y me empieza la fiebre consumista con los Blu-Rays.

Todo el mundo me pregunta si realmente hay diferencia entre un dvd y los blu-rays, pues sí que la hay, y mucha, sobre todo si las ves en un televisor de 42”, a lo mejor en una tele de 29” no hay tanta, pero en una tele grandota la diferencia es abismal, y ya se notaba en la primera película que compré para probar el aparatejo, la elegida fue “Encantada”que era la más barata que encontré que no hubiera visto (10 euros me salió).

Desde que salen los trailers de las pelis ya te quedas flipando con la calidad de las promos, y ya con la peli es acojonante, sobretodo en la parte de los dibujos animados.

La siguiente semana me hice con los dos estrenos más esperados de la temporada, “WALL-E” y “El Caballero oscuro” en esta última la diferencia es aún incluso mejor, con los cambios de formato cuando pasa de las escenas imax a las rodadas con cámaras normales.

Muy pronto le siguieron otras 6 compradas 3 a través de amazon UK (a unos 13 euros cada una) y otras 3 a través de amazon USA a un precio similar.

Entre estas últimas estaba “Heathers” “Escuela de jóvenes asesinos” que jamás ha sido editada aquí siquiera en dvd, una película de culto de los 80 protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater, otra era “Southland Tales” la siguiente película del director de Donnie Darko, una película bastante bizarra sobre un futuro incierto, que aunque me ha gustado no sería capaz de recomendársela a nadie, así de rara es XD

Si os interesan la edición USA tiene subtítulos en castellano y son region free

En Londres me pillé otras 4 películas “Batman Begins”, “Instinto Básico”, “Sweeny Todd” por poco más de 15 euricos y “Grupo salvaje” por unos 18.

Y ahora como regalos de reyes me han caído 3 más y en rebajas me he comprado ya otras 4.

Lo dicho que esto empieza a convertirse en un vicio algo peligroso, menos mal que tenemos a nuestros amigos de play, amazon o daily price para hacer que las compras no pasen nunca de los 16 euros XD

Por cierto si quereis comprar alguna copia en el extranjero, os recomiendo primero que mireis en esta web http://www.blurayregioncodes.com/ para averiguar si la película está o no protegida regionalmente, si os aparece como Locked eso quiere decir que no podreis reproducirla en una consola europea.

Para saber si la película tiene audio en castellano (en usa casi ninguna lo tiene) podeis mirar en este post de mundodvd donde van recopilando todas las películas donde está comprobado al 100% su idioma.

Para saber si tiene subtítulos en castellano, lo ideal es que primero mireis en la tienda, pero que os asegureis buscando reviews en otras webs a través del buscador, donde podreis examinar la ficha en distintos lugares y aseguraros.

En fin creo que eso es todo

Pos eso

1 comentario:

Aline C. dijo...

Hola desde Brazil! Eu estive aqui :)
Tenha um bom dia :)

Aline
http://nomundodaaline.blogspot.com