miércoles, 14 de enero de 2009

Películas pendientes 2008-09

La verdad es que no sé si a estas alturas le interesa a alguien mi opinión sobre las películas que voy viendo, y mucho menos de las que he visto pero no comentado desde finales de noviembre, así que hoy, tras pensar si las borraba o las ponía al final he decidido hacer miniresumenes y listo : - ). Lo asombroso es que haya que remontarse a 16 entradas para encontrar el último en el que comenté una película.

Bueno ahí voy

Quantum of Solace

El último James Bond, no dejó demasiado contento a muchos, tal vez porque el ritmo de narración se acerca mucho más a otro tipo de películas de acción, como las de Bourne, pero a mí me gustó y mucho.

Incluso sigo viendo perfectamente a nuestro agente secreto favorito, y la trama tampoco es que sea muy distinta a alguna de las de Brosnan, jugando con las traiciones o sospechosos dentro del propio gobierno. Tal vez si hay que acusarla de algo es que le faltan los gadgets y alguna que otra escena de acción adicional. Pero por mí que vuelva Craig y se quede con el traje durante muchos años.

Puntuación 7.5

“Gomorra”

Alabada allá donde ha ido, con premios y una crítica del copón, pero que a mí me cansó, a ver la película está bien, la dirección con ese aire hiperrealista tipo documental me funciona, pero me parece excesivamente larga, y creo que intenta contar demasiadas historias, de las cuales alguna simplemente no me interesa lo más mínimo.

Seguro que con otro ritmo o simplemente menos metraje me parecería un peliculón, pero tal como está me ha aburrido por momentos.

Puntuación 6

“My Blueberry Nights”

Won-Kar Wai vuelve con un producto 100% americano, para contarnos una historia de amor con 3 historias entrelazadas, de las cuales alguna es excelente, y alguna que se te hace interminable, y por mucha estética bonita que tenga, canciones excelentes y un reparto impresionante, no funciona, primero porque la historia principal no tiene chicha suficiente, no me llega en ningún momento esa supuesta huella que ha dejado Jones en Law, hiriendo de muerte a la película, pero es que el resto de historias tampoco tienen garra suficiente para interesarte, con lo que al final en 90 minutos uno se aburre un montón.

“Superfumados”

o como una productora puede cargarse un producto cojonudo por méritos propios.

De entrada ¿A quien se le ocurre el título en español?, de entrada rebajas la película a ser considerada como una comedia estúpida más, pero encima la estrenas a principios de diciembre cuando el público potencial (con este título principalmente adolescentes) está en medio de exámenes, con lo cual la primera semana no recauda apenas nada y en dos semanas ya no está en prácticamente ningún cine…

Y la película es cojonuda, una comedia que empieza muy normalita, tirando a floja, pero que a la media hora empieza a subir hasta el impresionante final, las risas en la sala hacían que uno no pudiera escuchar muchas veces los diálogos, y eso que sólo éramos unos 14 tíos en la sala.

Y no tiene más puntuación porque la película tiene una intro lentísima, y tiene demasiado aire de buen rollo entre los protagonistas, con mucho amor, perdón y cariño entre ellos, llegando a ser un poco vomitivo a veces.

Pero la persecución en el coche, el dialogo con la policía, y lo que ocurre en el almacén la convierten en la que posiblemente es una de las mejores comedias del año pasado

Puntuación 7.5

No hay comentarios: