domingo, 4 de enero de 2009

Sin piedad los días antes de reyes

(no tengo tiempo hoy de hacer la continuación del viaje a Londres, mañana o pasado más)

Parece mentira pero siempre pasa lo mismo, no sabéis la cantidad de gente que espera hasta el mismísimo último momento para pillar los regalos de Reyes, cuando la mayoría de las cosas están agotadas o no simplemente es imposible que se puedan mandar a pedir, pero cuando encima te tocan las pelotas, hacen que uno cada vez esté más y más harto de la peña.

Porque vale que esperes hasta el último minuto para comprar la única cosa que te han pedido para reyes o que sabes que esa persona quiere para reyes, pero que quieras sustituir un regalo de 35€ que ya no queda por otro y tras 5 minutos en las que te saco cosas que están a su nivel, me digan que si no tengo algo de 10€ ya es que hay que ser miserable, vergüenza ajena es lo que sentí en ese momento, menos mal que uno sabe que la persona que va a recibir el presente no tiene la culpa, pero a uno le dan ganas de soltar cualquier mierda que tenga por ahí arrimada, por mezquino.

Luego están los típicos que te preguntan hasta 3 veces, (joder 3 veces), por algo que le has dicho a la primera que no te queda, a los que al final les tienes que contestar de modo brusco, porque no se enteran que una estatua es un objeto limitado, y por mucho que me digas que la tenía en la vitrina, (cosa que yo sé que para algo trabajo ahí) te toca cascártela si te digo “olvídalo, NO ME QUEDA, se vendió hace más de 2 semanas” (“leches” aunque esto último lo contuve).

También está el típico con su lista, estos son geniales, pero pasa lo mismo, por mucho que tengas un listado de 15 libros, es normal que ya no tenga los más molones, porque por desgracia nuestra, los dos distribuidores de libros de fantasía/ciencia ficción no tienen almacén en nuestra ciudad, pero que de esa lista que ya me dicen que está ordenada por orden de prioridad, al cliente se la sude que teniendo el 3, el 4 y el 9, llevarse el 3 y 9 antes que de que encuentre el 4 para marcharse lo antes posible manda huevos, joder que si te han puesto el orden es por algo, y no creas que con gastarte 50 pavos lo vas a solucionar, vas a quedar fatal.

Con los que uno ya se echa unas risas es con la gente que viene y te pregunta si tienes un libro “rojo” o "amarillo", o con "dos chicas en la portada", que había por “aquí”, a lo que uno les mira con cara de “¿estás tonta o qué?”, y ya lo captan a la primera, “la verdad es que libros rojos deben haber bastantes”, pues sí señora pos si. Esto es un clásico que no falla todos los años, en todas las épocas, pero ahora incluso más. O te dicen, mira un libro de fantasía que tenías aquí (en una estantería donde el 80% de los libros son de fantasía… y luego te dicen, ¿los libros se cambian de sitio?. Pues no es que se cambien de sitio (que se cambian), es que también la gente no los pone en donde estaban XD. Otro clásico, tienes un libro sobre... (y te hacen un resumen tan general de haberse mirado por encima de que iba el libro, que uno no puedo más que responder algo parecido a "de eso tratan al menos 10 libros" de los publicados este año XD

En fin que mi único desahogo (a parte de los tontos de las estatuas), es disfrutar diciéndole a la gente el momento exacto en que se me agotaron las cosas, ufff… esta mañana se llevaron el último, hasta ayer lo tenía, el viernes lo vendí, hasta la semana pasada lo tenía, lo triste es que es verdad (que no hace falta para mentir), pero lo más triste es que la mayoría de las cosas, las podía haber conseguido se me las hubieran pedido hace de 4 a 10 días.

En fin que a CASCARLA, mañana volveré a hacer felíz a mucha gente, diciendoles a la cara de forma indirecta que sus seres queridos se merecían algo mejor que les intentasen futilmente comprar las cosas 12 horas antes del momento tope.

Felices regalos XD

Pos eso

PD: Con más tiempo os haré un post con todos nuestros "códigos 12" de estas navidades

4 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Menos mal que yo compré los Reyes a tiempo ahí, porque no he visto en ningún otro lado las temporadas de Ranma en dvd.

Debe ser un show trabajar de cara al público estas fechas, y sobre todo en la tienda donde trabajas tú xD

En fin, ¡¡que sea leve!!

Reena dijo...

A la gente se la suda hacer feliz a sus seres queridos, es solo comprar porque toca.

ALG dijo...

Chica lista Nisa :-)

Y no tengo más que darte la razón Reena, en fin, menos mal que aún hay a los que les importa, y te lo digo de primera mano, que no todo lo que veo es así, de vez en cuando hay quien hace que te emociones y tó

googler dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am still tempted to say: really good!
runescape gold