sábado, 17 de enero de 2009

Fangoria estrena video “Más es más”

Esto sí que ha sido un adelanto de su nuevo trabajo para Dro titulado “Absolutamente”, ya que se suponía que se iba a estrenar la próxima semana, pero los de Los 40 se han adelantado, no sé si por un despiste o que al final lo adelantaron, pero es raro, ya que esta misma semana se anunciaba en nota de prensa las fechas de presentación, salida del single a la venta 3 de febrero y salida del disco para el 24 de febrero.

En fin que os pego el video y la nota de prensa.

Por cierto, que tema más flojito, y no sólo musicalmente, el video me parece el más sosito como primer single de Fangoria en mucho mucho tiempo, no se han gastado mucha pasta ni es que se hayan currado una coreografia ni nada, si así como empiezan mal vamos.

En fins…

La semana que viene se estrena el single y el vídeo clip "MÁS ES MÁS" adelanto del nuevo disco de FANGORIA titulado "Absolutamente"

El nuevo disco de FANGORIA se titula "Absolutamente" y es precisamente eso, una reafirmación de todo lo que son y abarcan Alaska y Nacho Canut . "Absolutamente" concentra lo que son, tanto sus influencias musicales (rock & roll, disco, techno, glam, siniestro...) como las estéticas y vitales (John Waters, Warhol, la Hammer...).

Si un disco de FANGORIA se va a llamar "Absolutamente" entonces también tiene que estar producido por alguien que juegue un papel fundamental en su cosmos cultural. Dicha tarea ha recaído en Neal X y Tony James . Ambos fundaron Sigue Sigue Sputnik , pero también han estado en grupos como Generation X y Sisters of Mercy , y con artistas como Marc Almond , que para FANGORIA también significan mucho.

Un disco, el noveno en su trayectoria, que funciona como filtro y también como síntesis. Su disco más variado y abierto, y a la vez, el que mejor contiene las muchas caras, facetas y conflictos del dúo. "Absolutamente" , es la obra de ese ente llamado FANGORIA en un momento de total plenitud. "Absolutamente" se grabó en los Dean Studios de Londres y fue mezclado por Michael Zimmerling , un ingeniero mítico de los Hansa Studios de Berlín , donde David Bowie grabó "Low" y "Heroes".

El primer single es "Más es más" , "la primera canción disco que hace FANGORIA FANGORIA", apunta Alaska . Es también un canto al barroquismo y al exceso a través de una letra escrita por Alaska y Nacho y que éste último define como de "celebración y autodestrucción; ella habla de superficialidad y mundos sintéticos, yo escribo las partes donde se atisba que todo eso lleva también a un callejón sin salida". El diseño del single, como el del disco, lo ha hecho Juan Gatti .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Flojísimo más bien, parece de los ochenta no sep la canción si me gusta pero el video menos dos puntos. Super besote de mi

Nisa Arce dijo...

¡Así que al final sí que era cierto lo del rumor de que Alaska iba a llevar el pelo negro! Jejej la foto de la fan le jodió la sorpresa.

En cuanto la canción, no le suelo dar demasiada importancia a los primeros singles. "Criticar por criticar" no fue, ni mucho menos, mi canción favorita de "El extraño viaje", así que les daré el voto de confianza. En cuanto al vídeo, me ha recordado en algunas partes, por lo del fondo blanco y el trío negro, al "Human nature" de Madonna xD

Y los sonidos esos de cuerda sintetizados me han recordado muuuy vagamente al horroroso single de Nancys Rubias "Corazón de hielo". Espero que las influencias de Súper Mario Vaquerizo se queden ahí.

Espero que este año me vengan bien las fechas de la gira, porque el año pasado no pude ir a Tenerife y me quedé con las ganas de verles en Madrid (tengo asimilado que no tocarán en Gran Canaria más allá de un festival como el Campus Rock de hace ¿4 años ya?).

Reena dijo...

Me bajaré el disco pero la canción no me gusta :/

Reena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.