miércoles, 6 de mayo de 2009

Las pelis del verano 2009 en España

Con los estrenos mundiales de “Lobezno” la semana pasada y la de “Star Trek” este viernes podemos dar por iniciada la temporada de blockbusters de este año, que continuará las siguientes semanas con estos títulos:

15 de mayo
“Ángeles y demonios” la continuación de “El código Da Vinci” en el que repiten tanto director Ron Howard como su protagonista Tom Hanks. Yo sigo sin haber visto la primera, y esta no me atrae demasiado, así que esperaré a ver que tal la reciben para decidir si verla o no.

22 de mayo

Este día se estrena otra secuela importante “Noche en el museo 2” e igualmente repiten director Shawn Levy y actor Ben Stiller, pero en este caso me voy a abstener, ni siquiera vi la primera ni me interesa XD

El otro estreno destacable es “Cleaner” de Renne Harbin con Samuel L Jackson y Ed Harris, pero ha tardado al menos año y medio en estrenarse, y no es que la pongan demasiado bien, ni mal, esta sí que puede que vaya a verla.

29 de mayo

Los hombres que NO amaban a las mujeres” (Millennium I) la versión sueca del best seller con el mismo título de Stieg Larsson que está arrasando en todo el mundo, el libro no me importaría leerlo, la película la achacan de resultar algo televisiva, pero sin duda debe ser el estreno destacado de esta semana si no fuera por

Radio encubierta” una película protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Keneth Branagh del director de “Love Actually”, que seguro va a dar algo de dinero y a priori resulta interesante.

5 de junio

Terminador Salvation” la nueva entrega de Terminador protagonizada por Christian Bale pero dirigida por Mcg (Angeles de Charlie 1 y 2), a priori el trailer resulta espectacular, y es de visionado obligado, esperemos que no manche la racha de la serie.

17 de junio

“¿Hacemos una porno??” la nueva película de Kevin Smith, que ha tardado casi un año en estrenarse a pesar de haber recibido una buena acogida, sin duda va a ser una de las comedias del verano.

Además se estrena la nueva película de Cesc Gay “V.O.S.” basada en una popular obra de teatro de nuestro país, sin duda a priori capta interés.

26 de junio

Transformers 2” en la que repiten Michael Bay dirigiendo y “Shia LaBeouf” interpretando, la primera parte era un poco demasiado infantil, esta… veremos a ver, de momento se queda en la recamará hasta ver que dicen de ella, pero no lo tengo nada claro.

3 de julio

Ice Age 3” Tercera parte de la saga, la anterior me gustó bastante, así que en principio pueden contar conmigo para esta continuación, de la que el trailer/adelanto parece estar a la altura.

10 de julio

La propuesta” nueva comedia romántica con Sandra Bullock y Ryan Reynolds, seguramente la veré : - ), pero intentaré ver el trailer primero

15 de julio

Harry Potter y el misterio del principe”, hace tiempo que me apeé de la saga, tras la 3ª parte para ser más precisos, las pobre críticas y las opiniones de los amigos que vieron la 4ª me hicieron renunciar a ella, así que yo tengo esta semana libre XD

24 de julio

Asalto al tren Pelham 123

Dirigida por Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington, John Travolta y James Gandolfini, remake adaptado por David Koepp, pero que aún así no termina de llamarme, estoy algo cansado de remakes… esperaré a ver que tal.

31 de julio

Arrástrame al infierno” que supone el regreso de Sam Raimi al cine de terror, tras haber estado megaocupado con la saga Spiderman, sólo espero que sea mejor que “Premonición”, pero de momento cuenta conmigo para ir a verla

7 de agosto

"G.I. JOE: Rise of Cobra" dirigida por Stephen Sommers (quien le ha visto y quien le ve) de momento como que paso…

14 de agosto

Up” la nueva de Pixar, creo que no hace falta decir más, seguro que será una de las películas del verano.

Enemigos públicos” un drama de gansters dirigido por Michael Mann!!! Con Johnny Depp y Christian Bale, mooooooola

28 de agosto

Los mundos de Coraline” dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad) y basada en la novela de Neil Gaiman, lo único que no entiendo es porque tarda tanto en estrenarse en nuestro país, y porqué una película de dibujos la estrenan cuando termina el verano…

4 de septiembre

Agora” de Alejandro Amenábar, el estreno español del año, un drama histórico de aventuras, del que se sabe poquito, hemos visto el trailer, pero tampoco es que cuente demasiado, cita obligada.

Funny People” la nueva película de Judd Apatow, con Adam Sandler y Seth Rogen, en una extraña mezcla de comedia y drama, el trailer es divertido a la par que raro, pero Apatow tiene un voto de confianza.

18 de septiembre

Terminamos el verano con otra de las películas más esperadas de la temporada “Malditos bastardos” una de guerra por Quentin Tarantino con Bratt Pitt, el trailer mola mogollón, los carteles son la ostia, y seguramente será un bombazo.

Eso es todo

Nos vemos en el cine

4 comentarios:

Elisa dijo...

Pués gracias por la información,está bien saber las pelis que van a salir este verano,me apuntare a ver más de una ;-)

Reena dijo...

Después de haberme quedado dormida en el Código DaVinci creo que no voy a ir a ver Angeles y Demonios.

El libro de Los hombres que no amaban a las mujeres me da una pereza tremenda leerlo. Y son como 3 ó 4 partes!

La única que me llama la atención es Harry Potter, sinceramente. Se estrena en UK el 7 de Julio! :D

ALG dijo...

De nada Elisa :-)

Como ya he dicho el Cógigo no la fui a ver, pero esta tiene mejor pinta, esperaré a ver que tal la ponen.

Los hombres que no amaban a las mujeres, son 3 libros, y realmente son tochazos, pero se vende como churros, el primero ya lleva 14 ediciones en nuestro país.

Un saludo

Reena dijo...

Weno, y se me olvidó la de Coraline. Si el libro me lo leí en 20 minutos...de dónde van a sacar hora y media para una peli? O_o