lunes, 4 de mayo de 2009

“Man On Wire” de James Marsh (2008)

Aclamadísimo documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Tras lo cual fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo".

Últimamente voy un retraso del copón a la hora de comentar las películas, pero no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros que vierais como sea este documental. Es algo insólito como Marsh es capaz de crear una historia que te engancha desde el principio, haciendo uso del flashback para narrar los recuerdos de unos jóvenes que estaban deseando ayudar a Petit en su hazaña, manteniendo por igual la tensión de la ejecución del proyecto, el humor siempre presente, y mostrar el énfasis que Pedit era capaz de hacer llegar a cualquiera.

Pero lo mejor es el ritmo de la película, es toda una gozada ver como transcurren los 94 minutos manteniendo el interés, incluso una vez realizada la hazaña, es simplemente increíble a la par que emocionante.

Como ya dije antes no debéis perdérosla

Pos eso

Puntuación 8

No hay comentarios: