miércoles, 7 de noviembre de 2007

“Adiós pequeña, adiós” de Ben Affleck (2007)

Estamos en Boston, hace ya tres días que una niña de cuatro años ha sido secuestrada, ante las pocas posibilidades que les ofrece la policía de recuperarla, su tía contrata a dos investigadores privados para llegar ahí donde los azules no llegan…

He salido gratamente sorprendido del cine, no me esperaba nada especial, de hecho inicialmente al principio de la semana ni siquiera tenía pensado ir a verla, han sido las insistencias de algunos colegas los que han logrado despertar mi interés. La película está brillantemente dirigida, recordando mucho al trabajo de Eastwood en “Mystic River”, de hecho la obra esta también basada en una novela del mismo autor, Dennis Lehane, excelentemente adaptado en esta ocasión por el propio Ben Affleck junto a Aaron Stockard, y que aprovecha para crear dudas morales durante buena parte del metraje, ¿Qué habría hecho uno en esas mismas situaciones?. Sin duda es un film valiente que va más allá del mero adorno, con personajes creíbles, que sufren y se arrepienten de los actos hechos.

El aire que se respira es el de la suciedad de la sociedad, el ambiente sórdido que aguarda tras cualquier apariencia, la corrupción, el mal que acecha en la puerta del lado, vamos nada que no hayamos visto mil veces en cualquier serie policíaca de cierto prestigio, pero mantiene igualmente el interés durante las casi 2 horas que dura, de hecho toda la película tiene un aire tranquilo, sin prisas, tomándose el tiempo necesario para contarlo todo sin necesidad de hacer acelerones en la trama.

Los actores están todos magníficos, empezando por su protagonista Casey Affleck (que ha estrenado este finde otra película “El asesinato de Jesse James”) muy superior a su hermano, hasta los secundarios de lujo Ed Harris e Morgan Freeman.

A destacar también la banda sonora de Harry Gregson-Williams, con un trabajo que pasa casi inadvertido, acompañando el suspence y creando ambiente en todo momento sin sobresalir ni tomar protagonismo sobre las imágenes.

Sin duda lo peor de la película es la resolución de la trama, no por la resolución en sí, sino por lo poco creíble que resulta, y las dudas que crea del comportamiento de los personajes, aún así, el resultado es más que positivo.

Puntuación 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí también me gustó mucho. Y me gusta por la película en sí -actores,actrices, forma de desarrollar la trama...- pero sobre todo por el comportamiento moral de su protagonista, también me pregunto si las personas que la vean optarán por identificarse con lo que hace: que para mí es discutible, pero sin duda es la postura más honesta y la menos "reprochable".BMil.