martes, 13 de noviembre de 2007

Carcassonne: Posadas y catedrales (expansión 1)

Antes que nada, advertir que tal como indica su nombre esto es una expansión, se necesita el juego básico para poder jugar.


La principal novedad de esta expansión es el regalo del río, una mini expansión de 12 piezas nuevas que se colocan antes que nada, y que confieren una dificultad extra a la hora de comenzar a construir las ciudades y caminos, sobretodo porque hay piezas colocadas que tienen que casar con las tuyas y no siempre es tan fácil como parece.



Además entre las piezas normales nuevas hay algunas completamente diferentes a las originales, que le dan otra vuelta de tuerca a las construcciones y caminos, genial para evitar que el contrario se te pegue como una lapa, o para pegarte a tu vecino de formas que el nunca habría imaginado.

Por último se añaden 2 nuevos tipos de piezas que dificultan aún más la consecución de puntos, por un lado en algunos caminos hay un dibujo de una posada, si tienes una posada en un camino que controlas no obtendrás ningún tipo de puntos hasta que no la completes, lo mismo ocurre con las piezas de la catedral, que tienen 4 lados de castillo, aumentando la dificultad de completarla, con lo cual te pueden putear de lo lindo. Eso si, la recompensa por completar construcciones con este tipo de piezas nuevas hacen que el riesgo valga la pena.

Pos eso

Post relacionados: Carcassonne Juego básico
Post relacionado: Carcassone: Constructores y comerciantes (Expansión 2)

No hay comentarios: