martes, 6 de noviembre de 2007

Empiezan a despertar los canales de pago?

Hace ya muchos años que los canales de pago de nuestro país estaban en un estado de acomodamiento que pocos espectadores parecían disfrutar, las series nos llegaban con más de un año de retraso, sin apenas presiones de ningún tipo, pero desde hace apenas un par de años, con la entrada en el juego de principalmente “Cuatro” y “La sexta”, más algunos movimientos de las autonómicas las cosas han variado bastante.

La lucha que siguen los canales por ser los primeros en programar las series, ha hecho que series como “House”, “Prison Break” o “Anatomía de Grey” entre otras terminen su emisión en España 5 o 6 semanas después de hacerlo en su país de origen, los canales públicos le pisan los talones a los de pago, proyectando las series a veces a una escasa semana de distancia, en el caso de “Prison Break” por días. Ahora hace una semana “Cuatro” se marcó un gol al proyectar el primer episodio de la 4ª temporada de “House” en primicia como adelanto de la temporada que se programará en enero.

Seguro que a los de la Fox les ha debido sentar como una patada ahí mismo, pero parece que la batalla ha empezado. Hace poco AXN anunció que va a empezar a poner en antena “Gossip Girl”, uno de los mayores éxitos de la presente temporada USA, en diciembre en VOSE a unos 9 capítulos de distancia, para posteriormente emitirla doblada, Canal + se suma con el estreno de “Pushing Daisies” de Brian Fuller, creador de series como “Tan muertos como yo” o la magnífica “Wonderfalls”, en esta ocasión la emisión también comienza en diciembre a 7 capítulos de distancia, pero la mayor noticia viene por parte de Fox, que este mismo mes de noviembre empezará a emitir todas las semanas “House” en VOSE, y ya anuncian que será la primera de muchas, ya no podrán decir que se les han adelantado. Sin duda algo está cambiando en nuestro país, seguro que para bien :-)
Pos eso

No hay comentarios: