viernes, 29 de febrero de 2008

Festival de cine "Día 0 pases de sección oficial"

Bueno por fin ha arrancado el “Festival de cine”, para nosotros ya es el 3er día, tanto el miércoles como el jueves nos tocó probar dos películas

Tussenstand / Stages” Tras el divorcio de sus padres, Isaac, un retraído adolescente de diecisiete años vive con su madre y pasa todo el tiempo en que hay alguien en casa encerrado en su habitación, sin relacionarse con nadie. Los padres mantienen una buena relación y se ven a menudo, pero el padre no le da importancia al posible problema de Isaac.


Esta me ha gustado mucho, una historia sobre la incomunicación, sobre los chavales que se aíslan del mundo a lo japonés pero situado en Holanda, además la historia dura unos escasos 80 minutos que se pasan volando, 3 personajes, mucho dialogo, y una fotografía en scope muy chula.
L'Aimée” Arnaud Desplechin filma a su padre durante la mudanza tras la venta de la gran casa familiar. Es la ocasión perfecta para abrir viejos baúles, guardar viejas fotos y leer algunas cartas. El momento adecuado para que un padre hable a un hijo de su madre, Thérèse, muerta cuando el realizador sólo tenía 18 meses. Esa madre de quien no tiene ningún recuerdo, pero que parece conocer tan bien.

Y me he aburrido… debo aprender a intentar leer un poco de las cosas antes de ponerme a verlas para estar preparado, no digo que la idea no sea buena, pero es mi interés por lo que cuentan es cercano a cero, que si vemos fotos de mamá y la abuela, que si este eres tú, este soy yo, vamos a ver la casa en la que crecí… En serio me he aburrido mucho, seguro que las 9 de la mañana no es hora para verla y menos en francés con subtítulos en ingles, pero que no, que llegó un momento en que ya me daba igual.


Garage” Josie trabaja en una pequeña y destartalada gasolinera en un pueblo de la Irlanda más rural. Lleva una vida tranquila, solitaria y rutinaria que sufrirá un vuelco de 180 grados con la llegada de un joven llamado David, que empezará a trabajar con él. Una agridulce reflexión sobre la inocencia rural.

Otra de las grandes alegrías, “Garage” es un pequeño drama campestre con toques de humor, un film honesto sobre la amistad de dos personas que se llevan más de 20 años de diferencia, y como las cosas pueden ser completamente diferentes. La única pega es el cariz previsible al que se acerca mientras se va acercando al final, y las consecuencias a las que va a llevar…

Una chica de verdad” Lars, un joven tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano y su cuñada, lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Pero Bianca es en realidad una muñeca que compró por Internet, aunque Lars la trata como si fuera real

Posiblemente la película más comercial de la sección oficial, es esta fabulosa comedia, muy original, con un guión trabajado, que no pretende hacer reír de la forma más fácil sino con unos diálogos agudos, tal vez hacia el final se haga demasiado blanda, pero me lo he pasado genial viéndola.


Pos eso


Mañana más

No hay comentarios: