martes, 26 de febrero de 2008

“Sweeney Todd” de Tim Burton (2007)

(Comentario rápido para que no se acumulen las entradas pendientes)

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado...

Debo admitir que en esta ocasión no me acerqué con demasiado entusiasmo a ver la nueva película de Tim Burton, posiblemente por culpa de la engañosa campaña publicitaria, con esos trailers sin apenas canciones y diálogos sacando de donde no se cantaba. Sin embargo conforme se fue acercando la fecha de estreno la cosa fue cambiando un poco.

También es cierto que no he visto ninguna de las versiones del musical Broadway, aunque he estado tentado de comprar la versión en dvd que hay en el mercado UK.

Sobre la película lo que más llama la atención es el espectáculo visual que han creado los genios de la dirección de producción y vestuario, es realmente impresionante, ese Londres decadente y primitivo, a la vez que colorido crean una atmósfera increíble.

Los actores muy bien, incluso en cuanto a las voces, aunque la mayoría de las canciones tengan un tono bastante tranquilo, tanto Helena como Johnny lo hacen genial, la única pega que puedo poner es que las canciones no me parece que tengan tanta fuerza en general como otros musicales de Broadway, pero que se le va a hacer… lo que pierde por ahí lo ganan en ambientación.

Un excelente musical

Puntuación 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta que se me ha olvidado hacerte, son todos ellos los que cantan o hay algun doblaje por ahí?
la dragona