sábado, 16 de febrero de 2008

Los mejores comics del 2007 (Parte 3 de 4)

En el puesto Nº 9 “Death Note” de Tsugumi Ohba (Glenat)

Aún no he terminado los doce tomos, pero lo que hace el autor capítulo a capítulo es de digna mención, no sólo cuenta una historia tremendamente original, sino que es capaz de ir buscando nuevas salidas cada vez que la formula empieza a agotarse.

Cuando piensas que no va a poder seguir por un camino determinado de repente hace un giro y la trama se levanta al 100%. Un comic fresco, divertido, con momentos de acción, misterio y hasta algunas dosis de romance. Puro entretenimiento.

En el puesto Nº 8 “52” de Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid (DC/Planeta)

El tremendo esfuerzo de hacer una serie semanal se ve recompensado con el puesto número 8, DC asume el riesgo con los 4 mejores guionistas de la plantilla logrando suficientes tramas abiertas como para mantener el interés sin apenas decaer un ápice. “52” es una mezcla de géneros; aventuras, detectivesco, superheroico, urbano, con algunas dosis de humor y sobre todo acción, mucha acción.

Lo mejor sin duda es lograr que una serie que se supone va a servir para llenar cualquier laguna que surja del “supuesto” año que saltan las series regulares con el acontecimiento “Un año después” haya sobrevivido con tan buenos resultados, destacando por su propia identidad, y aunque ya sepamos muchas cosas que van a ocurrir por cada título, el como se va a llegar de A a B se convierte en el aliciente perfecto para mantener el interés.

Por último el comic incluye en los primeros números un vistazo rápido a la historia de DC y posteriormente unas magníficas fichas hablando de cada uno de los personajes que van a ir apareciendo, por no hablar de las magníficas portadas de J.G. Jones, pura maravilla.

En el puesto Nº 7 “ExMachina” de Brian K. Vaughan (Image/Norma)

Vaughan es uno de los mejores guionistas del panorama actual, ha sido capaz de tener a la vez 3 series realmente buenas, “Runnaways”, “Y, el último hombre” y esta que nos ocupa.

Un comic con tintes políticos, una trama interesante, arcos perfectamente equilibrados donde se nos ofrecen temas actuales desde un punto de vista independiente, y algunas dosis de ciencia ficción. Una lección de cómo tratar cualquier tema con interés, permitiendo tener un cierto trasfondo, una reflexión.

Pero también es un comic de superhéroes, aunque no siempre lo sea nuestro protagonista, y una trama oculta que se va revelando poco a poco.

De los 5 tomos publicados, sólo se le puede poner un pero a la 2ª historia del penúltimo, pero ya en el siguiente vuelve a remontar el vuelo.

Imprescindible.



Puestos del 13 al 10
Puestos del 6 al 4
Puestos del 3 al 1

No hay comentarios: