miércoles, 13 de febrero de 2008

“No es país para viejos” de Joel y Ethan Coen (2007)

En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo...

La nueva película de los hermanos Coen los devuelve al podio en el que estuvieron hace unos años y del que habían bajado bastantes posiciones tras “Ladykillers” e “Crueldad intolerable”, vuelven al género negro que es el que mejor se les da, y le añaden algunos toques dignos de cualquier Western clásico que se precio.

Lo más destacable es la sublime dirección con la que nos amenizan, una elegancia apoteósica, no hay nada que sobre, los movimientos son tremendamente precisos, dignos de cualquier director clásico de renombre, mostrándonos una historia contada de una forma que ya no se suele usar, pero que aparece de forma tremendamente moderna.

La forma en que está contada la historia es algo brutal, como salta de un lado a otro sin perder el ritmo, además el desarrollo de las escenas de acción es grandioso, el suspense se respira en el ambiente, la tensión siempre presente, nunca apabulla aunque se muestra en todo momento perturbadora.

Los actores también están excelentes, no sólo Bardem con su fría interpretación sino Josh Brolin ambos tienen un duelo perfecto, cada uno por su lado, tremendos.

Tal vez lo que no me ha terminado de convencer ha sido la historia de los policías, la verdad es que sobretodo al final me ha aburrido bastante, entiendo el contrapunto que suponen en la historia, pero llega un momento en que dejan de interesarme.

Una excelente película

Puntuación 8

No hay comentarios: