miércoles, 19 de marzo de 2008

“Cometas en el cielo” de Marc Foster (2007)

Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país.

Pues a pesar del tema, me ha encantado la película, la acción se desarrolla en dos partes, primero la infancia de los protagonistas y luego varios años después, logra mantener el interés durante todo el metraje, no tiene altibajos, logra reflejar perfectamente a cada uno de los personajes, dejando bien claro las intenciones y actos de cada uno, la historia es interesante, logrando que una simple competición de cometas sea la cosa más emocionante e interesante que he visto en mucho tiempo en la pantalla grande, si tuviera que poner algún pero es que hacia el final la historia con sus giros se va haciendo cada vez más inverosímil, pero se le perdona.

Por otro lado la ambientación también está logradísima, me encanta el trabajo de Marc Foster, que logra hacer otra película redonda, tras “Más extraño que la ficción”, “Descubriendo nunca jamás” o “Monster Ball”.

La música del español Alberto Iglesias estupenda, así como la selección de temas musicales.

En definitiva una película excelente.

Puntuación 7.5

Pos eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti te afectó en demasía el Festival... ¿cómo le puedes poner a la película un 7.5?, es un cuento para niños, no sé si una buena adaptación, pero demasiado blanda.Un 6 y porque todavía es sábado. BMil.

Reena dijo...

Tengo el libro en casa para leerlo desde antes de Navidad. No pienso ver la peli por mucha nota que le hayas dado.

Grrr!