lunes, 31 de marzo de 2008

“Enano Rojo” (Red Dwarf) Temporada 1 DVD

Hace poco más de una semana, tras un largo periodo de espera que se fue prologando en el tiempo, salió la primera temporada de “Enano Rojo” a la venta en nuestro país. Esta serie británica de culto consta de 8 temporadas, que serán publicadas por Cameo si la acogida de esta entrega es suficientemente buena.

Para los que no la conozcan una paseo rápido por la Wikipedia nos da un buen resumen de su argumento:

Red Dwarf narra la historia de Dave Lister (interpretado por Craig Charles), el último ser humano vivo. Lister se embarcó en una nave minera (el Enano Rojo) en misiones en Júpiter. Lister compartía habitación con Arnold Rimmer (interpretado por Chris Barrie), un maníaco del orden y la limpieza, egocéntrico y obsesivo, justo lo opuesto a Lister.

Por la introducción ilegal a bordo de una gata preñada, Lister fue condenado a hibernación. Tres millones de años después, Lister es traído de vuelta. La nave deambula a la deriva en el espacio. Una explosión de radiación eliminó a la tripulación tres millones de años atrás. Los únicos habitantes de la nave son el recién devuelto Lister, el holograma de Rimmer, un gato evolucionado de la gata preñada de Lister que sobrevivió a la radiación en las bodegas de la nave (interpretado por Danny John-Jules) y Holly, el ordenador de a bordo, con un cociente intelectual de 6000, a los que posteriormente se les une Kryten, un mecanoide (androide).

La serie, en tono de comedia, narra las historias de sus protagonistas mientras intentan volver a la Tierra y recuperar sus vidas anteriores. Las personalidades extremas de los personajes se confrontan a menudo y ninguno de ellos tiene reparos en aprovecharse de los demás.

Ante todo debo avisar igualmente que posiblemente la primera temporada es la más cutre de todas, sobre todo a nivel de efectos especiales, y que los guiones aunque van mejorando conforme pasan los capítulos no alcanzarán la cumbre hasta la tercera temporada, donde no el nivel no dejará de aumentar, contando a su vez la serie con un presupuesto muchísimo mayor.

La edición española es un calco fiel a la original británica, incluyendo una portada con letras plateadas, con todos los extras salvo algunos comentarios, además se incluyen el doblaje en catalán y subtítulos en los tres idiomas.

Si os gusta la serie intentad comprarla para que tengamos posibilidades de completar la serie completa.

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.