jueves, 6 de marzo de 2008

Festival de cine de Las Palmas 2008 (días 6 y 7)

Ya va quedando menos, dos días de nada y apenas 12 sesiones (puede que 13 si al final se mete algún pase extra el sábado temprano).

El la mañana del miércoles fue absolutamente aburrida, vi dos películas de oficial “Les Coeurs Brûlés” la película marroquí, que no me gustó demasiado, se deja ver y poco más, pero la que sí que me mató fue “Andarilho” que masque de película, es que no le vi nada, ni el tema es interesante, ni la dirección destacable, ni el guión, ni los “actores”, en serio menuda perdida de tiempo, menos mal que como estoy sólo en la sala puede sacar el móvil para hablar y el ipod para escuchar música, si no, no sobrevivía.

Por la tarde me tocó sesión “Kawase”, primero ví “Suzaku” que no me pareció la película más adecuada para ver a las 16:00, demasiado lenta para mi gusto, y la historia no me atrapó en ningún momento, sin embargo “Shara” a las 18:15 me gustó muchísimo más, tiene un punto especial, no deja de ser cine cotidiano pero la forma de narrar me ha gustado mucho.

A las 20:30 vi una pelí experimento que me gustó mucho, “Año uñaJonás Cuarón recopila parte de las fotos que ha sacado a lo largo de un año y las remonta para con una voz en off contar una historia, y le sale muy bien, es fresca, divertida, entretenida, un soplo de aire fresco en la semana. Muy recomendable.

Para terminar otra cinta divertidísima “VHS Kaloucha” una especie de documental sobre un tipo que hace películas caseras de acción, o lo que se le ocurra, aquí se centran en la producción de “Tarzán de Arabia”, para partirse, algunas escenas son impagables, lo bueno es su corta duración unos escasos 80 minutos que ayudan a mantener el ritmo. Recomendable.

El jueves me vi por la mañana “Foster Child” que me ha gustado mucho, bien interpretada, muy bien narrada, dirección interesante, moviéndose en la línea del falso documental, lo mejor es que no tiende a la lágrima fácil, ni se vanagloria o profundiza en el dolor, todo perfectamente medido y controlado. Recomendable.

Por la tarde “Cigarrettes and Coffee” en la clásica línea de este tipo de cortos rodados en cafeterías con personajes hablando, me ha gustado, luego el largo “Staff And Dough” también me ha gustado, es una road movie entretenida sin más, me lo he pasado bien, aunque tampoco es nada del otro mundo.

A las 6 intenté ver “A la recherche du lieu de ma naissance” que hizo que por primera dejase de ver una película, no me ha interesado lo más mínimo, pero nada de nada, que aburrimiento por favor.

Ya a las 8 “The Way I Spent The End of the World”, una película rumana sobre unos adolescentes en medio de la dictadura, y me ha sorprendido bastante, me ha gustado mucho, es tierna, tiene humor, algunas dosis de drama, bien dirigida, interpretada, vamos que es una apuesta segura. Recomendable.

Para acabar me volví a ver “Shadows” la película de Cassavetes, pero no me ha gustado tanto como la primera vez que la ví, no sé si es el cansancio o que el tiempo le ha hecho mella.

En fin que esto se va acabando

Pos eso