martes, 4 de marzo de 2008

Festival de cine de Las Palmas (días 4 y 5)

Ayer lunes fue un día de pesadilla, me cogí más de un minicabreo y al final se me presentó la guardia montada en el Monopol, con lo que mi nivel de stress bajó a niveles mínimos, mientras que el de los demás aumentaba hasta niveles creo que nunca antes sospechados.

Y aunque llegué temprano a casa, preferí cenar tranquilo mientras veía el capítulo de la semana de “El ala este”, masoca que es uno, tras 6 películas seguidas me siento a ver algo más XD.

Bueno a lo que íbamos, el lunes tenía programado ver 7 películas, sí 7, lo tenía todo milimetrado, perfectamente planeado, pero… nos cayó una bomba y todo se fastidió…

Empecé con “With A Girl of Black Soil”, que me ha gustado, pero sabría decir cuanto, la verdad es que estaba bastante descentrado mientras la veía, aún así está bastante bien.

El hombre robado”, esta empieza de una manera bastante floja, la historia no termina de engancharme, al igual que los personajes, pero a un tercio del final la cosa mejora muchísimo, balanceando bastante el final. Se deja ver bien.

Iracema, Ima Transa Amazonica”, un documental bastante duro sobre la explotación del Amazonas y sus habitantes, bastante duro y directo, aunque lo que no me convence es la forma en que se realiza la recreación de los hechos, el mensaje consigue llegar, pero no termina de convencerme.

Salesman” un documental sobre los vendedores de Biblias en USA, tremendamente interesante, muy bueno la verdad, logra mantener el interés en todo momento, ser didáctico a la par que divertido, entretenido a rabiar. Muy recomendable.

My Winnipeg”, una recreación de recuerdos del director junto a su relación amor/odio por su ciudad natal, creo que no me equivoco si digo que es lo mejor de lejos que he visto en el festival, un documental con un estilo clásico, que evoca lo mejor de lo antiguo con lo mejor de lo nuevo, tremendo el montaje de imágenes, una narración que no para prácticamente nunca, alucinante.

Japan Japan”, posiblemente lo peor del festival, y lo peor es que está en sección oficial, incomprensible que haya logrado entrar, lo bueno que dura 65 minutos, pero podía haber sobrevivido perfectamente sin haberla visto. Absolutamente prescindible.

El martes he visto:

Memories”, 3 documentales sobre distintos temas, el primero sobre un campo de concentración durante la 2ª guerra mundial, con imágenes obtenidas de un cámara al que los nazis permitieron filmar, la 2ª historia va sobre unos mendigos, y la tercera sobre una relación por correo electrónico. El mejor el 3º, el 2º no me gusto nada, y el 1º es interesante, pero no me parece que aporte demasiado, además el que sea mudo no termina de convencerme, no sé, no funciona. Poco recomendable.

Wonderful Town” una relación de amor contramarea, me ha gustado mucho, sin entusiasmar pero está bastante bien, vale la pena.

El vuelo del globo rojo”, homenaje a la película “El globo rojo”, una madre artista contrata a una niñera para que se encarque se su hijo mientras ella trabaja, lo cual sirve de excusa para introducirnos en una historia de cotidianidades en la París actual, no me ha llenado nada, se deja ver, pero se me hace un poco pesada, demasiado larga tal vez. Interesante.

Bloques de cortos oficial I”, pfff creo que me realmente me gustaron mucho 2, “Daughters of Show” y “Hollbüllhuus”, el resto de muy malo a muy flojo.

Bloques de cortos oficial II”, este ya es otra cosa, el nivel es bastante superior, hasta el punto que resulta sorprendente hasta el orden que se ha usado para proyectar ambos bloques por separado, bastante buenos en general, con uno realmente brillante “Soto Il Mio Giardino

Funny Games” el remake americano que hace Michael Haneke de su versión del 97, pero aquí se ha limitado a hacer un puro calco de su película, no hay nada nuevo, todo tiene una constante sensación de Deja Vú, y aunque Naomy Watts esté impresionante, no deja de ser lo mismo, Haneke no se ha molestado mucho que digamos en esta ocasión.
Pos eso, pronto más

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo y que no decaiga la moral que ya está acabando. La dragona, un super besazo