viernes, 21 de marzo de 2008

Los mejores Discos del 2007 (Parte 3)

Bueno sé que tal vez es un poco tarde para hacer una lista de los discos que más me han gustado del 2007, pero también es verdad que los discos es mejor madurarlos un poco, para que el paso del tiempo los vaya poniendo en su lugar, así que aunque estemos a mediados de marzo le voy a dedicar 3 entradas a repasarlos.

¿Las reglas? Primero y más importante discos que sean realmente del 2007, o al menos si son del 2006, que hayan sido distribuidos en nuestro país o europa durante este año. Segundo que me gusten suficiente como para que me los haya comprado, sé que parece una tontería, pero es lo que realmente marca la diferencia.

Al final me he quedado con una lista de 15 discos, los cinco primeros tienen una puntuación superior a 7.5, los 5 siguientes tienen todos más de un 7.

Pues allá vamos

PUESTO 15
Orson “Culture Vultures

El 2º disco de Orson es posiblemente el disco más fácil de la lista, los Californianos hacen temas pop rock bastante comerciales, es el típico disco bailable que puedes poner en cualquier momento, su primer single “Ain’t No Party” es uno de los temas más molones del último trimestre del año, “Little Miss Lost and Found” le sigue como otro de los temas destacados, el resto sigue la estela temas sencillos sin demasiada parafernalia.

PUESTO 14
Turbonegro “Retox


El 8º disco de los Noruegos, es un disco al más puro estilo de rock duro, con toques de punk, un disco tremendamente contundente, directo, guitarrero, de esos para poner a todo volumen mientras agitas la cabeza, el temazo del disco es el “Do You Do You Dig Destruction “ que a la vez es su primer single, le siguen de cerca “Hot & Filthy” y “We're Gonna Drop the Atom Bomb”, los 14 cortes temas del disco tienen una misma unidad, perfectamente ordenados, ideales para una salida cañera.

PUESTO 13
The View “Hats off to the Buskers


El disco debút de la banda escocesa es un album de indy rock, uno de los más exitosos del pasado año en UK con un total de 5 singles, la primera vez que los oí fue con el tercero, el tremendo tema “Same Jeans”, otros temas destacados del disco son “Don’t Tell Me”, “Skag Trendy” o “Supertar Tradesman”.

La voz del cantante realmente me encanta, el ritmo de las canciones, la diferencia de estilos que van combinando en el disco, cambiando continuamente, haciendo un disco tremendamente variado del que cuesta cansarse, un disco perfecto..

PUESTO 12
Fountains of Wayne “Traffic and Weather

El 4º disco de esta banda Newyorkina, ya fue comentado en el blog el año pasado, y desde que me lo compré ya he adquirido otros dos discos, os pego un fragmento del post que hice en agosto sobre ellos.

Quedé atrapado no sólo por la voz del cantante, sino por ese pop underground que hacen, bastante cortas, que van al grano, con bastante ritmo y letras molonas, con un ligero aire antiguo a los años 70 pero con un toque moderno, si lo escucháis no vais a descubrir ningún sonido nuevo, pero sin canciones bien hechas, con los instrumentos apropiados y la duración justa y necesaria para no cansar, ni repetirse. Los sonidos viajan desde el pop más poppy, hasta un rock cercano al punk, pasando por toques country y las clásicas canciones pop lentas sin llegar a ser baladas.

Mis favoritas son “Someone to Love” y “Yolanda Hayes”, me tienen hipnotizado, creo que no hay día en que las haya puesto al menos una vez, las pongo una y otra vez, suenan continuamente, aunque suele ser la típica obsesión de siempre XD ;-)

PUESTO 11
Róisín Murphy “Overpowered”


El segundo disco de la irlandesa es un viaje revisitado por la música electrónica de los 90, pero con un aire totalmente moderno, temas bailables sencillos que no te dejan quedarte quieto, y un disco que va ganando conforme lo escuchas, al principio me gustaba, pero conforme lo iba poniendo cada vez me ha ido gustando más y más, tiene un efecto tremendo, en esencia no deja de ser un disco pop con una producción electrónica tremenda, con un tratamiento por canción que las hace completamente diferentes entre sí, pero con un aire de unidad que pocas veces se ven en un cd de este tipo.

Mañana más…

2 comentarios:

Reena dijo...

Lo siento pero a mi Overpowered no me termina de entrar. Me parecio mucho mejor Ruby Blue.

ALG dijo...

Es lo que tiene el disco, la primera vez que lo escuche no le pillé el punto, no terminaba de convencerme, pero trás escucharlo más veces empezó a gustarme cada vez más hasta llegar a colocarse en este listado.

Dale tiempo ;-)

Pos eso