sábado, 19 de abril de 2008

"El león de invierno" adaptación de Juan Carlos Pérez de la Fuente

La acción discurre en el castillo de Chinon, Francia, donde el rey Enrique II de Inglaterra reúne a su familia para pasar la Navidad: Leonor de Aquitania, los príncipes Ricardo Corazón de León, Godofredo y Juan, su amante Alix y Felipe, rey de Francia, a su vez hermano de Alix y antiguo amante de Ricardo. Representan a la máxima autoridad que existe sobre la tierra: son el Poder.

Basada en la obra de James Goldman que alcanzó la fama cinematográfica con el filme homónimo que, en 1968, protagonizaron Peter O'Toole y Katherine Hepburn, en esta ocasión los protagonistas son Manuel Tejada y Alicia Sánchez, ofreciendo ambos unas magníficas interpretaciones.

En la parte escénica, me encanta el escenario, super minimalista pero muy funcional, con unos toques de iluminación que le dan nuevas sensaciones a cada momento. El vestuario también me ha gustado mucho, es sencillo pero a la vez elegante, con un aire realmente elegante, incluso las coronas están geniales.

El texto está perfectamente adaptado, con unos diálogos tremendamente rápidos, están continuamente hablando sin descanso, las replicas perfectamente medidas y ejecutadas de forma ajustada por los actores.

En definitiva una excelente adaptación que en dos escasas horas nos hará pasar un rato extraordinario, la única pega es la poca afluencia que ha tenido en su noche de estreno, espero que en los próximos dos días la gente se vaya animando más, porque da pena que obras de esta magnitud no llenen el aforo.

Pos eso

3 comentarios:

bitdrain dijo...

Vaya! Mira que no llenarse :(

Saludos.

ALG dijo...

Pos si, se me cayó el alma al suelo cuando entre al teatro, la platea no estaba ni al 25% de aforo, ya arriba se veía más gente, pero fue super triste.

En fin

Noe_Izumi dijo...

Yo fui el jueves y me encanto, es una pena que no estuviera tan lleno :(