jueves, 25 de septiembre de 2008

Día 4 Rigi, Goldau, Weggin & R.E.M.

Al final hoy nos levantamos temprano, no hay manera de quedarse un rato más en la cama, y ya que estábamos despiertos, nos pusimos a mirar folletos con cosas que hacer en Zürich y alrededores. Tras mucho pensarlo decidimos ir a Rigi, un pico enorme con vistas alucinantes, que no queda lejos (a unos 50-60 minutos) según el aparatejo.

Tras el mismo desayuno del día anterior, cogemos el coche y acabamos en una carretera de doble sentido donde sólo cabía un coche, la típica carretera de campo vamos, el problema es que para llegar al pico son como 20 kilómetros, así que un poco de fe ciega y paciencia para continuar el camino. Cuando llevamos como 20 minutos subiendo, de repente me encuentro con un camión en la carretera y unos obreros que no hablan ni pizco de ingles, el único que me dijo que sabía un poco, me hablaba todo el rato en alemán con alguna palabra en ingles (típico de aquí XD). A lo que iba, que la carretera está en obras, que si quiero subir al pico me coja el tren. Lo malo es que como os he dicho la carretera es de doble sentido pero estrechísima, así que me va a tocar bajar marcha atrás!!!! El infierno, encima el camión tiene que irse, así que va detrás de mí hasta que logro dar la vuelta a cerca de kilómetro y medio.


Tras este fracaso decidimos ir a ver Goldau, que dicen que es muy bonito y tal, de paso sigo mirando rutas alternativas para ir a Rigi (aunque sea en tren), Goldau y alrededores genial, un pueblecito con casas antiguas, cerca de un lago inmenso, tras aparcar e ir donde el tren, me doy cuenta de que no hay nadie, a parte de sale carísimo subir (como 40 euros), así que decidimos ir a Weggin que es de donde sale el teleférico hacia la cima. Aprovechamos para ver un poco la ciudad y alrededores, llegando a pie a las 3 de la tarde (el concierto es a las 8).


Tras una charla en aleman-Pictionary, porque le tuve que hacer dibujitos y signos para que me contestase ¿Cuánto se tardaba en subir?, ¿Cuándo salía el último tren hacia abajo? O si valía la pena subir hasta la cima o quedarse antes a unos 500 metros de la misma.

Compro el billete, y al llegar me siento un tanto estafado, primero porque tengo que coger otro tren distinto para subir, pero no me ha vendido el ticket del mismo. segundo porque el tío me dijo que el tren tardaba 10 minutos en hacer un tramo y 10 minutos en hacer el otro, pero no me dijo que en medio tenía que esperar 30 minutos al otro. Al menos se ha enrollado y a JR le ha venido una entrada estudiante sabiendo que no lo era. (50% dto.)

En fin ya que estamos compramos el ticket para el segundo. La broma sale 24€ en total, para encontrarnos la cima cubierta por completo de niebla XD, o sea que poco podemos ver, aprovechamos que tenemos 100 minutos aquí hasta que pase el 2º tren de bajada, para almorzar (carísimo) hacer par de fotos y esperar a que aclare el día, al final despeja algo, pero ya ni ganas de hacer fotos, encima una vez baje voy a tener sólo 95 minutos para llegar al estadio.


Esa es otra, una vez en el coche, no aparece el estadio en la máquina, en el mapa que tenemos no sale, y aunque yo sé donde está situado, sin una calle ni referencias al GPS ni plan, así que ponemos rumbo a Zurich mientras JR sigue buscando, al final me paro en una gasolinera a poco más de una hora de que empiece el concierto, y le pregunto a la dependienta si sabe como llegar al estadio, pero no está segura, le pregunta a su compañera, y a un cliente, pero no están seguros, el chaval muy simpatico me dice que tiene un GPS, que le acompañe al coche para buscarlo, pero a él no le aparece…, queda una hora para el concierto, y lo único que sé es el estadio está cerca del aeropuerto XD

El tipo mosqueado de que no le aparezca el dichoso estadio coge su manos libres para llamar a alguien, al poco me doy cuenta de que es la compañía del GPS, que le indican donde tiene que aparecerle el estadio, pero no lo tiene grrrrrrr, el tiempo corre, ya me estoy poniendo nervioso, el tío me dice no se qué de internet para buscarlo, pero voy a reventar, y entonces vualá, le han mandado por internet directamente al aparato la dirección del estadio, le pido el código postal, la dirección, el número… 42 minutos, estamos dentro del margen para llegar a tiempo!!!!!!

Raudo como el viento me pongo al volante, manteniéndome al máximo permitido en todas las vías, acercándonos en una tremenda carrera contrarreloj, el problema va a ser donde aparcar, pero debe haber aparcamientos cerca, que es un estadio, digo yo. El aparato se porta como es debido, sólo nos desviamos en una ocasión a 7 minutos del concierto XD, pero logramos dar la vuelta bastante pronto, queda nada y estamos a 3 kilometros… tic tac tic tac, entonces el milagro, a poco más de 1 kilómetro veo a un tipo abriendo la puerta trasera de su coche, me paro al lado, le pregunto si sabe donde está el estadio (me dice que por esa calle siguiendo recto), le pregunto si se puede ir andando para aparcar ahí, y me dice que si sigo no voy a encontrar aparcamiento, y… llegamos al concierto a las 8:05, han empezado los teloneros, pero para el concierto aún quedará una hora.


¿El concierto? Flipante, muchísimo mejor que la gira anterior, tocan mogollón de temas del disco nuevo, y al menos 3 del “Monster” entre ellas una versión acapella de “Let Me In” que me deja clavado en la butaca, tocan muchas canciones de las más olvidadas, lo cual mola, porque no es el típico concierto de grandes éxitos, Stipe, supercercano al público, se pone con ellos a darles la mano en al menos tres ocasiones, es divertido, vamos que se lo está pasando bien, el último concierto de ellos que se editó en dvd adolecía precisamente de eso, estaba muy distante, en fin que tras el “Road Movie” este tiene toda la pinta de colocarse como el siguiente gran concierto del grupo, que ganas de que salga a la venta.

Como no puede ser de otra manera, me pillo una camisa oficial y tiramos para el hotel, aunque ya casi escribo casa en su lugar (no es coña) :D

Mañana a levantarse a las 7 que hay coger un avión para Roma, ya hemos terminado con suiza, aunque pasaré en Ginebra la última tarde del viaje. Lo mejor es que estaré 4 días sin conducir :-)

Banda sonora del viaje: terminamos el “Live Earth”, Just Jack, Motion City Soundtrack “Even If It Kills Me”, David Bowie “Never Let Me Down”, The View

Total kilometros recorridos: unos 180

3 comentarios:

Reena dijo...

Qué completito, qué bien te lo pasas jajajaja

Reena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALG dijo...

y lo que me canso...

XD