viernes, 28 de noviembre de 2008

10 años de la asociación de cine Vértigo

Hoy es un día especial, hace hoy justo10 años que la Asociación de Cine Vértigo cumple 10 años, aunque la mayor parte de sus miembros ya llevaban algunos más haciendo lo mismo en otra con idéntica identidad y un tirano como presidente ;-) XD.

10 años desde que nos rebelamos contrareloj para salvar nuestro principal proyecto (en aquel entonces el maratón de cine de final de curso), y poder seguir realizando el videoforum, y sobretodo de comernos un tremendo marrón de cara a la Universidad, que cambió radicalmente nuestra colaboración con ellos, posiblemente a mejor (hasta cierto año XD).

Pero bueno han sido 10 años de videoforums quincenales en el CIC que poco a poco se convirtieron en semanales, y que tras el cierre de este tuvimos que trasladar al Paraninfo de la Universidad y que tras el cambio de política de esta tuvo que llevarse a su actual destino, el CICCA.

Además hemos realizado otras actividades como 14 Maratones de cine y al menos ¿6? sesiones dobles en el Teatro Guiniguada y Monopol, que ahora mismo en los últimos 5 años se han transformado en la creación de una semana de Cine Iberoamericano “Ibértigo”.

7 años realizando maratones de Halloween, 7 años organizando semanas de cine Japonés con la colaboración del consulado, e incluso algún especial de Navidad en el Monopol

Colaboraciones con el Festival de cine de Las Palmas en prácticamente todas sus ediciones, con el Canarias Mediafest desde nuestro año 0, con el extinto Festival Imacine, Filmoteca Canaria, y otras tantas organizaciones que con el paso del tiempo nos han pedido alguna colaboración.

Muchas cosas han cambiado desde que empezamos, pero lo más importante sigue ahí, y me gusta pensar que hemos prosperado bastante desde nuestros inicios, siempre manteniéndonos al pie del cañón luchando contra numerosos temporales, adaptándonos lo mejor que lo hemos sabido hacer.

Podría contaros numerosos detalles, pero tampoco quiero aburriros, sobre todo algunas pequeñas victorias que todavía me hacen sonreir, o algunas puñaladas traperas que en su mayoría hemos sabido esquivar gracias a la plena confianza que nos han prestado algunas personas desde dentro de organizaciones como el Cabildo o Filmoteca. De todas formas creo que la mayoría no las escribiría aquí en público, pero si me invitáis a tomar algo en algún sitio tras un rato relajado me podría poner a rajar que da gusto XD. Sobre todo de algunos monumentos que hay por ahí jajajjaja

Bueno en fin, espero que aguantemos mucho más

Gracias a todos los que colaboráis con nosotros y sobretodo a los que participan de nuestras actividades

Pos eso



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones, no solo a ti sino a todos los que forman y participan de alguna manera en Vértigo. Sé lo que curran que no es poco y por experiencia también sé que mantener algo de ese calibre no es fácil. Smuak para todos. La dragona

Anónimo dijo...

Decir puedo decir poco, no porque no me alegre, sino por la cuenta que me trae, quedaría feo:echarles, echarnos flores. Felicidades a todos y a todas. BMil.

ALG dijo...

Jeje nunca mejor dicho

Pos eso