sábado, 15 de noviembre de 2008

“Que parezca un accidente” de Gerardo Herrero (2008)

Pilar (Carmen Maura), una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio (José Luis García Pérez), su yerno. Pilar está decidida a acabar con ese molesto problema y, animada por sus amigas, decide "arreglarlo" contratando a Arturo (Federico Luppi), un señor que se ha encargado de hacerlas felices "eliminando" a sus molestos maridos.

Me da una pena hablar de esta peli que no os lo podéis imaginar, tiene un presupuesto que debe ser de lo más aceptable, dos actores importantes, y todas las facilidades para rodar que han podido necesitar, pero parece que por el camino alguien se olvidó de pulir el guión, que aunque no es que sea demasiado original, sí que podía haber dado muchísimo más de sí.

Como resultado tenemos una supuesta comedia, que no tiene puta gracia, y lo que es más que a veces da vergüenza ajena (el primer dialogo con la dependienta de la agencia de viajes por ejemplo), creo que me reí un par de veces durante los 90 minutos que dura, en los que los actores van soltando como pueden las frases sin demasiada convicción, en una película completamente falta de ritmo, o de garra, la desidia está impregna durante todo el metraje, sin llegar a despegar en ningún momento.

Cierto que hacia el final la cosa va mejorando un poco en la obra, pero después termina de una forma tan abrupta que te quedas como tonto mirando a la pantalla pensando ¿y ya está?, es como si no supieran que más contar. Cerrándolo todo de repente, como ya he dicho antes, nadie se encargó de mejorar el guión, de darle vida antes de ponerse a rodarlo, como resultado nos dan un producto aburrido a la par que tedioso. Una verdadera pena.

Puntuación 4 (sobre 10)

Pos eso