viernes, 2 de enero de 2009

Londres día 1 "National Gallery" y "Zorro The Musical"

La noche del 29 al 30 nos dirigimos al aeropuerto, el avión sale a la 1:55 así que intentamos estar allí sobre las 00:30 para ir con tranquilidad, una vez allí nos acercamos al mostrador y todo perfecto, salvo que no nos dicen que el avión puede que no salga a su hora, cosa que al final ocurre, atrasándolo más de un hora porque aún no ha llegado el avión… finalmente sale con más de hora y media, con lo que al llegar a Barajas se nos ha escapado nuestro vuelo.

Después de dar mil vueltas, por fin encontramos otro vuelo que nos cuadra, que sale en breve, y que es barato, así que lo pillamos, llegando a Londres a las 12:00.

Nos dirigimos al centro comercial de Brent Cross, que está cerquita del aeropuerto, para comprar las entradas para algún espectáculo esa noche en el tkts, donde como me temía no hay entradas para Joseph and the Technicolor Dreamcoat (me da que es porque van a cambiar al actor principal y la gente está aprovechando para ir a verlo sin esperar al último momento).

Entre los espectáculos chulos que hay disponibles que no hayamos visto tienen “Blood Brothers”, uno de los más veteranos, “The Sound of Music” que nos recomienda el vendedor fervientemente si queremos ver un show espectacular y “Zorro” que también nos dice que es puro espectáculo, y al final compro entradas para este último.

En el centro comercial hay rebajas, y parece un 4 de enero en España, gente por todas partes comprando cosas, tiendas con descuentos hasta del 70%, y una especie de Centro Mail con juegos de PS3 entre otros tiradísimos de precios. Al final yo me pillo una camisa de Lacoste al 55% de dto, y tiramos para la ciudad.

Paramos en una especie de bocata para almorzar tranquilamente, una sopita y un bocadillo, allí pensamos que vamos a hacer en lo que queda de tarde, y nos dirigimos al centro a pasear un poco, al final vamos a la National Gallery donde nos quedamos hasta que es la hora de cerrar, luego nuevamente de paseo por la ciudad, haciendo una parada rapidita al hmv de Picadilly, donde me quedo flipando con los precios, dvds a 3 libras, cds nuevos a 6 libras, una barbaridad de discos chulos a 2 por 10 libras, y una selección de blu-rays en 2 por 30 libras… increíble, como ese día la tienda cierra a las 00:00 nos vamos al teatro con la idea de volver luego a saquear la tienda.

El Zorro”, creo que no estábamos preparados para lo que vimos allí, el tipo de las entradas me había dicho que tenía un aire latino con canciones a lo spanish, pero no me esperaba un espectáculo 100% flamenco, con canciones y hasta algunos diálogos en castellano, con canciones típicamente españolas como Bamboleo o Baila Me, dándole un aire muy chulo al musical, además de tener una coreografías impresionantes, con hasta 25 personas en el escenario en la mayoría de los números, la historia estaba muy bien, una genial mezcla entre comedia y drama, con un escenario móvil que cambiaba bastante cuando era necesario, aunque me dejaba bastante descolocado que a veces se pusieran a hablar en español.

En definitiva, me lo pasé bomba, no era lo que me esperaba, pero fue una grata sorpresa.

Cuando salimos nos dirigimos a buscar un lugar donde cenar, sobre todo a ver si un japones que vimos con comida para llevar estaba abierto, pero estaba cerrado, así que nos fuimos al hmv donde tras mucho controlarme m agencié 9 cds de entre 5 y 6 euros cada uno y 3 blu-rays a unos 15 euros, y no me llevé más porque pasaba de ir cargando como un mulo todo el día siguiente.

A eso de las 00:00 llegamos al hotel/hostal, donde nos esperaba nuestra habitación doble con litera, bastante chula por cierto y más por el precio que pagamos por ella, media hora de internet por 1 libra, una ducha rápida y a dormir un buen rato (bueno 7 horas XD)