domingo, 19 de agosto de 2007

"El séquito" (Entourage) Primera temporada

El séquito es un grupo de amigos que tienen la suerte de que uno de ellos, Vincent Chase (Adrian Grenier) se ha convertido en un famoso actor de Hollywood y los ha contratando a todos para que sea su equipo personal. Cada uno de ellos tiene sus características y hacen de la serie un producto plenamente coral.

No es que sea una serie tremendamente divertida, son situaciones más bien reales, teniendo en cuenta las circunstancias, los problemas que tiene un actor joven que está empezando a destacar pero que no quiere encasillarse haciendo películas comerciales, y que se guían más por su instinto que por otra cosa, pero aún sin ser ni una drama ni una comedia se convierte en un producto altamente adictivo, me tiene absolutamente enganchado, acaba un capítulo y ya estoy deseando querer ver otro, es algo extraño.


El reparto es realmente increíble, todos los actores funcionan al 100% en sus papeles, destacando a “Johnny Drama” (Kevin Dillon) como hermano mayor de Vincent, que en sus tiempos fue un famoso actor de series de televisión, y hoy espera que gracias a la fama de su hermano pueda volver al candelero, otro de los personajes que me encantan es Ari Gold (Jeremy Piven) que trabaja en Hollywood consiguiendo papeles para sus representados. Completando “El séquito” se encuentran Eric (Kevin Connolly) y “Tortuga” (Jerry Ferrara).

Uno de los puntos fuertes de la serie son los invitados especiales, no hay capítulo en el que no salga al menos un actor famoso haciendo de sí mismo, y la mayoría no son simplemente caras bonitas que pasear por delante de la cámara, muchos de ellos tienen papeles que realmente tienen que ver con la trama.

En cuanto a los argumentos, la serie aprovecha cualquier ocasión para criticar y satirizar con la realidad del mundillo, con situaciones que a poco que uno sepa, las sabrá reconocer enseguida, a parte en los diálogos se meten muchas referencias a otras personalidades. Aquí podreis encontrar fiestas, mansiones, guiones, entrevistas con productores, restaurantes, coches de lujo, chicas guapas... todo sin estar rodeado de ese glamour tan típico del mundillo.
En los últimos años ha cosechado un tremendo éxito de crítica, con nominaciones a los Globos de Oro a mejor comedia del año todas sus temporadas y una nominación al Emmy este último año, a parte de 6 nominaciones más.


En definitiva una serie que no os podéis perder, la primera temporada son únicamente 8 capítulos de 22 min, que se ven en un suspiro.


Actualmente C+ ha anunciado que este septiembre estrenará la 3ª temporada.

No hay comentarios: