miércoles, 22 de agosto de 2007

“Planet Terror” de Robert Rodríguez (2007)

Planet Terror es una película de zombies que homenajea las películas de serie B de finales de los años 70 principios de los 80. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Y la cinta nos da exactamente lo que vende, un producto que bebe un 100% de las cutreproducciones clásicas, violencia, sangre, sexo y explosiones, muchas explosiones. La película es tremendamente divertida, sin llegar a tomarse nunca en serio a sí misma, haciendo burla de todo, mirando siempre en el pasado, pero con todos los trucos que se pueden realizar hoy en día.

A destacar sobretodo los defectos que le han añadido a toda la copia, sin tremenda increíbles, y realistas, las rayas, el difuminado, el color, un trabajo realmente increíble, en el que se nota han invertido horas y horas, no son los típicos fallos colocados al azar, se lo han currado de lo lindo.

También me ha encantado el falso trailer de “Machete”, divertidísimo, exagerado hasta decir basta, tremendamente delirante.

Por otro lado el guión es de guasa, no tiene demasiado sentido, es una simple excusa para encadenar situaciones, y la perfecta excusa para poner explosiones vistosas cada diez minutos, la mayoría no tienen ningún sentido, están ahí para fardar, porque molan, simplemente por eso, también hay bastante violencia, pero está bajo control, algunas escenas son simplemente desagradables, pero de eso de trata ¿no?.

De los actores simplemente destacar a Freddy Rodríguez (“A 2 metros bajo tierra”) en el papel de Wray como el protagonista, está absolutamente genial, en un papel muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado, y que parece que ha sido escrito para él, Cherry (Rose McGowan) también tiene un papel destacado, sobretodo cuando se pone violenta J como mola verla encima de la moto disparando a los zombies XD

En fin un producto palomitero alejado de todo lo que se hace hoy en día, una peli para no tomársela en serio, para ir simplemente a liberarse y disfrutar del espectáculo.

No quiero despedirme sin comentar la famosa polémica que ha provocado su distribuidora decidiendo separar en toda europa (menos UK) el programa doble que acompañaba a esta película (“Death Proof” de Tarantino), después de que fracasase en USA, sin duda lo que está claro es que hemos salido ganando por un lado teniendo las versiones extendidas de ambas pelis, pero también perdemos dinero al tener que pagar por verlas por separado. Sin duda lo que está claro es que no sé exactamente que partes le han añadido a este “Director’s Cut”, pero a mi no me sobra nada.

Puntuación 7

Pos eso

2 comentarios:

OOM-9 dijo...

totalmente deacuerdo, el freddy rodriguez hace un papel muy a lo snake plissken ¿no? (porcierto ¿es familia de robert rodriguez? :D XD)
en cuanto a que nos haya llegado una version extendida o director´s cut no estoy tan seguro ¿lo has leido en algun sitio?

ALG dijo...

Pues sí, tiene un aire a lo Snake, pero molando muchísimo menos ;-)

En cuanto a los 2 montajes, los americanos se están quejando de que hay escenas que en europa se ven y que allí no se vieron, incluyendo alguna que explica algunas cosas que quedan "raras" en cuanto a continuidad.

Pos eso