martes, 21 de agosto de 2007

Kentucky Fried Chicken

Debo reconocer que siempre he sido un gran devoto de esta franquicia, siempre que voy de viaje es casi una obligación terminar almorzando en uno de ellos. Sé que en parte se debe a los recuerdos de mi infancia, aquellos sábados felices en que conseguía que comprásemos comida para llevar en el Restaurante que tenían detrás de la iglesia del Pino en la calle General Vives, recuerdo las tremendas colas que se formaban y que, por desgracia, ocasionaba que muchas veces se decidiera comprar la comida en otro lugar, también me resulta curioso que aún pueda recordar que la última vez que fui apenas había gente en la cola, supongo que ya estaba sentenciado.

Pasaron lo años y no fue hasta hace unos años que pude ir de nuevo a uno en Barna, ante las miradas atónitas de los colegas con los que había quedado, y que no entendían porque quería almorzar ahí en lugar de ir a un Chino u otro sitio, al final les convencí de que fuéramos, pero sólo porque no había KFC en Las Palmas.

Pues bien, desde hace algo más de un año (o así) hay un KFC en Playa del Ingles (Centro comercial Yumbo), y por supuesto cada vez que paso unos días allí o simplemente si he ido a la playa o paso cerca, es inevitable comprar el almuerzo ahí.

Me encanta !!! Sé que no es el mejor restaurante del mundo, pero el pollo en sus dos variantes, clásico o crujiente, el pure de papas, las croquetas, la mazorca de maíz… me hacen el hombre más feliz durante esa tarde.

Sé que el factor nostalgia juega un papel importante, pero no puedo evitarlo, eso sí, aún no he vuelto del todo majara y no he decidido ningún día ir expresamente ahí a almorzar, es algo que simplemente surge.

También han abierto o abrirán en breve otro restaurante en Vecindario, en el Centro Comercial Atlantico, y este mismo año está prevista una nueva apertura en el Centro Comercial Parque Marítimo (Jinamar).
PD: Post dedicado a Victor, por fin un restaurante que le puede gustar ;-)
Pos eso :-)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo al verdad q le agradezco por su interes por el kfc yo trabaje alli de encargado y esuna pena q por mala administracion hallan tenido q cerrarlos tres jumbo, vecindario y el de jinamar q estaba previsto para abrirlo en este año 09 de todas maneras gracias por aver sido fiel anuestro restaurante gracias.

Anónimo dijo...

Sólo decir que coincido contigo en tu admiración por el KFC. Escribo desde Las Palmas capital, donde acabo de enterarme de que alguna vez hubo uno (o eso creí entender).

Esta es mi historia: Había oido hablar de KFC, pero no vi uno hasta 2005, en la Gran Vía de Madrid, aunque sus altos precios me echaron para atrás, y ni lo probé.
Y hasta este año... que estuve en Valencia, decidí darle una 2ª oportunidad, y ¡menudo acierto! Volví al día siguiente, y ya lo puse en mi lista de 'must' para cuando salga. En verano estuve en Londres, y tb. fui varias veces allá y otra más en Colonia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si, es una pena que hayan cerrado los dos que habían. Yo tambien soy de los que siempre que viajaba a una gran capital me gustaba ir al Kfc o a un Kebab, es el tipo de comida que me gusta y ahora existe un hueco que no terminan de llenar mcdonalds y compañía, no se que habrá pasado pero a ver si algun empresario se anima con el tema. Creo que somos la unica ciudad de España que no tenemos ni siquiera uno. Yo solía ir al de Playa del Ingles y estaba siempre muy bien de gente, tambien el de Vecindario estaba muy bien aunque sus empleados no ponían mucho interes. En fin, ya hace algún tiempo que cerraron y tengo nostalgia de pollo frito.

Anónimo dijo...

¿por que no se abre otro en Las Palmas? ¿que fallo? estaban siempre llenos, sobretodo el de Vecindario, PONGAN UNO POR FAVOR!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

porfavor mi hermano stá emocionado con el kfc por favor me gustaria mucho hacele u super regalo levandolo alli un besico

Gabriel Nuez dijo...

Buenas noches. Se comenta que el cierre del KFC en el CC Atlántico en Vecindario, Gran Canaria, se debió a la presión del McDonald's que hay en dicho centro comercial, y que en su contrato dejaba claro que no habría otra franquicia equivalente del tipo Burguer King o KFC. Lo mismo pasa en el CC Las Arenas, sólo hay McDonald's por la misma cláusula de exclusividad. Igualmente, pasa en el CC Siete Palmas. También destacar que donde exista un Tony Romas, no habrá un Foster Hollywood y viceversa.

Anónimo dijo...

Buenas!!, llevo dias buscando un KFC en Gran Canaria porque ultima mente lo anuncian mucho por la tele, pero no lo he encontrado ¿ de vedad que no hay ni uno en toda la isla?. Saludos

Anónimo dijo...

Yo también soy d la generación de cuando estaba detrás d la iglesia del. Pino. Todos los sábados tras el trabajo,mi amiga y yo íbamos a almorzar allí y no sabéis como echo en falta la ensalada(exquisita ),el pollo..y también está el factor nostalgia pero no sólo esta propiamente dicha,sino nostalgia culinaria pq n he vuelto a probar un menú tan rico como el de aquel KFK. Por favor, abrir uno en las palmas ya

gloria dijo...

Por favor!abrid uno ya en las palmas y olvidate de McDONALDS y demás,pero q los precios sean asequibles

Anónimo dijo...

Hola' yo trabaje en el kentucky en las palmas' y es verdad siempre estaba lleno, cerro por una serie de circunstancias, y siempre lo he añorado, y hoy en dia mi hijo me tiene loca por ir a uno