martes, 14 de agosto de 2007

“Los cuatro fantasticos y Silver Surfer” de Tim Story (2007)

El heraldo intergaláctico Silver Surfer llega a la Tierra con planes de prepararla para su destrucción. Reed (Ioan Gruffudd), y Sue (Jessica Alba), están envueltos en la preparación de su boda, pronto se darán cuenta que deben descifrar el misterio de Silver Surfer y confrontar el retorno sorpresivo de su mortal enemigo, Dr. Doom, antes de que sea demasiado tarde.

No sé de quien habrá sido la idea de contratar a Tim Story por segunda vez para dirigir una peli de los 4F, pero es que después de ver la primera tiene delito, no tiene ningún tipo de personalidad, tiene una dirección más bien casual, no le da ninguna impronta a la cinta, carece de ritmo, todo parece metido con calzador.

La historia es de risa, y una puede contar la peli entera en menos de 3 minutos sin que falte nada, toda la parte de la boda con la despedida de soltero del hombre elástico ocupa 1/3 parte de la película, que es aburrida hasta decir basta, las escenas de acción brillan por su ausencia, teniendo dos destacadas (y una ya la hemos visto entera en los previos que ponían en el cine / internet). Luego cosas absurdas como hacer que vuelva el Dr. Muerte (Julian McMahon) curandole la cara (para que veamos al actor que lo interpreta k si no...), y lo mismo con La Cosa (Michael Chiklis)...

En fin que si que los 4F son un grupo familiar y tal, pero son superhéroes y uno espera que la peli tenga algo más que chistes fáciles, o que al menos no canse durando escasos 90 minutos, una vergüenza vamos…

Puntuación 4

No hay comentarios: