lunes, 6 de agosto de 2007

“Embrujada” 1ª temporada (1964-1965)

Hace poco terminé de ver la primera temporada de una de las series más longevas de la historia, en cuanto a episodios se refiere, estuvo en antena 8 temporadas y tiene acumula la barbaridad de 252 capítulos. Las primeras temporadas tienen cerca de 40 capítulos, con emisiones que duraban desde septiembre hasta junio sin prácticamente ninguna semana de descanso.

Y se nota el desgaste, casi un año me ha tomado ver todos los capítulos, convirtiéndose en una de las series más rentables compradas en dvd (35€).
Otra de las cosas que hay que comentar es que nos ha llegado alterada, originalmente la primera temporada (y creo que parte de la segunda) se rodaron en B&N, hace ya bastantes años la serie se restauró, coloreando los primeros capítulos, con un excelente resultado, no canta prácticamente nada, han logrado un color muy acorde con la época que no resulta artificial, y aunque en USA se venden ambas versiones, a nosotros sólo nos ha llegado la coloreada. Supongo que si a uno no le gusta, siempre puede bajar el color del televisor…

La serie sigue siendo bastante divertida, las situaciones originales, y ya desde el principio empiezan a crear su propio universo repleto de personajes secundarios, invitados de lujo y demás. Elizabeth Montgomery (Samantha Stephens) pasará a la historia por su papel, al igual que Agnes moorehead (Endora) como su excéntrica metomentodo madre o Dick York (Darrin Stephens) en su genial papel de incrédulo marido.

De esta tanda me suenan algunos capítulos de su reposición en A3, pero lo suficiente como para estropearme las tramas, la serie sigue manteniendo un aire de frescura, aunque a veces se torne demasiado familiar y babosilla. Afortunadamente no son demasiados, además en estos 36 episodios, los personajes realmente avanzan.

De momento ya me he pillado la 2ª temporada, con 38 capítulos, supongo que tardaré bastante en verla completa. Ahora mismo hay 5 temporadas a la venta en nuestro país.

Pos eso

No hay comentarios: